25 Dif

Páginas: 204 (50807 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Por Jack Fleming


| Capítulo 1
"Israel es un pueblo terrenal. La iglesia es un pueblo celestial".
El judaísmo y el cristianismo no se mezclan, se excluyen mutuamente. Tratar de unirlos es la pérdida completa del significado de cada uno de ellos. El Señor dijo que nadie puede echar vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo romperá los odres, se derramará y se perderá.El padre de lanación de Israel fue Abraham, a quien Dios le dio la tierra por heredad. Gn.12:7 "y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra".
La misma promesa fue confirmada posteriormente a su descendencia. Gn.28:13-14Por Jack Fleming "Y he aquí Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac, la tierra en que estásacostado te la daré a ti y a tu descendencia, será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur, y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente".Dios escogió a Abraham para formar en su descendencia una nación, un pueblo terrenal. En cambio la iglesia, el conjunto de salvados y redimidos con la sangre preciosa deCristo, fue escogida desde antes de la fundación del mundo, para colocarnos en los lugares celestiales en Cristo.Ef.1:3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo".A Israel le prometió un lugar aquí en la tierra. A la iglesia una bendición en loslugares celestiales en Cristo. Por esta razón a los creyentes que forman la iglesia les dice en Jn.15:19 "no sois del mundo". Y en Jn.17:14 "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo".El Señor manda a la iglesia, 1Jn.2:15 "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo".
Los cristianos que formamos la iglesia, no tenemos unaherencia terrenal, ni tan siquiera una ciudadanía terrenal, porque la nuestra es la celestial, como dice en Filp.3:20 "nuestra ciudadanía está en los cielos".En Ef.2:6 afirma: "nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús". No dice que nos hará sentar, en un tiempo futuro, sino que desde el mismo día que pasamos a formar parte de la iglesia "nos hizo sentar en los lugarescelestiales". La herencia de la iglesia no es terrenal, sino celestial con Cristo. A Israel le prometió que recibirán la tierra por heredad, a la iglesia, que nos fue a preparar morada en los cielos. |
|

Capítulo 2
"Israel tiene promesas terrenales, con prosperidad terrenal. La iglesia tiene promesas espirituales, con recompensas celestiales".
La mixtura falsa y engañosa que emplean los predicadoresdel evangelio de la prosperidad, tergiversando las escrituras, utilizando personajes y promesas hechas al pueblo terrenal, para forzar su filosofía e insertarla en la iglesia, es la que ha dado origen a ese OTRO evangelio.
Dicen que Dios no nos ha llamado a pobreza, para justificar todas las riquezas que han logrado acumular utilizando el nombre del que nació en un pesebre. Pretenden hastamostrar como credenciales de bendiciones divinas, los imperios económicos que han logrado levantar con estos engaños fraudulentos e inmorales.
Miden las bendiciones de Dios de acuerdo a la cantidad de ceros que pueden exhibir en sus cuentas bancarias, las cuales siempre están recordando en sus programas radiales, cuyo gran objetivo es pedir dinero "para el Señor", pero lo que omiten cuidadosamentedecir con sinceridad, es que es para el señor González o señor Pérez, quienes son los dueños de esas cuentas.
Con esa total falta de vergüenza y escrúpulos, hasta se han tomado las calles y plazas para seguir pidiendo dinero en el nombre del Señor, compitiendo públicamente con los mendigos y comerciantes callejeros. Han transformado al Dios Todopoderoso, dueño del cielo y de la tierra, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dif
  • el DIF
  • El dif
  • dif
  • A dif
  • Dif
  • dIfEr
  • DIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS