25 especies de animales extraordinarios

Páginas: 26 (6440 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
25 Especies extraordinarias









Tití Leoncito

El tamarino león o tití leoncito (Leontopithecus rosalia) es una especie de primate platirrino de la familia Callitrichidae nativo de oriente de Brasil, donde quedan unos mil individuos en estado silvestre en bosques del litoral Atlántico al suroccidente de Río de Janeiro. Una parte de la población sobreviviente se encuentra en laReserva Biológica de Poço das Antas. Hay además unos 500 en cautividad.
Se caracteriza por su pelaje abundante y sedoso de color y su abundante melena que le vale el nombre de "león". El hocico carece de pelo. El cuerpo mide 34 a 40 cm de longitud y la cola entre 22 y 38 cm. pesan entre 300 y 700 g.
Son monógamos y constituyen grupos territoriales de 4 a 14 individuos, que tiene como líder a unapareja y viven dentro de unos 400 km2. Maduran plenamente entre los 2 y 3 años de edad, pero a los 18 meses de edad ya pueden reproducirse. La gestación dura entre 126 y 130 días y generalmente culmina con el nacimiento de dos crías. Durante la primera semana de vida la hembra carga las crías, pero después los machos, lo hacen y las tareas de la crianza son compartidas por el grupo.
Se alimentande frutos, flores, ranas, lagartijas, moluscos, insectos, resinas y néctar.



Rana Paedophryne

Paedophryne amauensis es una especie de anfibio anuro de la familia Microhylidae. Es endémica de Papúa Nueva Guinea. Con 7,7 mm de longitud, es el vertebrado conocido más pequeño.
DLa especie de rana fue descubierta en agosto de 2009 por el herpetólogo Christopher Austin en una expedición paraexplorar la diversidad de Papúa Nueva Guinea, cerca del pueblo de Amau en la Provincia Central. El descubrimiento fue publicado en la revista PLoS ONE en enero de 2012.
La rana Paedophryne amauensis es difícil de detectar debido a que el sonido que produce se parece al producido por los insectos y a que se camufla entre las hojas del suelo. Mientras grababa los sonidos nocturnos de las ranas,Austin y Rittmeyer usaron la triangulación para identificar la localización del animal y descubriendo a la rana tras recoger la hojarasca y poniéndola en unas bolsas de plástico, viendo en su interior a la rana saltando.
Esta especie es endémica de la Provincia Central en Papúa Nueva Guinea. Fue descubierta a 177m de altitud.
Es crepuscular y se alimenta de pequeños invertebrados. Son capaces desaltar 30 veces su propia longitud corporal. Los machos atraen a las hembras con una serie de sonidos muy agudos de 8400–9400 Hz parecidos a los de un insecto.
Como todas las especies de Paedophryne conocidas, Paedophryne amauensis vive en la hojarasca del suelo de las selvas tropicales.

Mono Lesula

El mono lesula (Cercopithecus lomamiensis ) es una especie de primate catarrino pertenecientea la familia Cercopithecidae.
Cercopithecus lomamiensis (o cercopiteco del río Lomami) fue identificado como una nueva especie por los investigadores estadounidenses John y Teres Hart, quienes vieron los primeros ejemplares en junio de 2007 en cautividad en Congo, y posteriormente en estado salvaje en los bosques de la cuenca media del río Lomami, en el centro de la República Democrática delCongo. Búsquedas posteriores permitieron localizar nuevos ejemplares, en la zona denominada Obengue, una zona poco explorada en el interior del Congo.
Los ejemplares de esta nueva especie, que se alimenta de vegetales, son huidizos y de tamaño medio. El primer contacto con el mundo científico se produjo cuando los investigadores de campo localizaron un ejemplar joven cautivo en la región de Opala.La población de esta nueva especie se circunscribe a los bosques tropicales de las tierras bajas del Congo y los investigadores recomendaron utilizar la denominación común de lesula, el nombre vernáculo utilizado en la mayor parte de su área de distribución conocida.
Morfología y amenazas
Los lesula presentan una melena de pelo larga, rostro pálido, desnudo y boca de color crema variable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies animales
  • LAS especies animales
  • 25 animales con nombre cientifico
  • Especies De Animales Y Su Numero De Cromosomas
  • Especies De Animales y Plantas
  • Cuadros de especies reino animal
  • perdida de especies animales y plantas
  • Confort En Especies Animales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS