25 inc. 13

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
HABEAS CORPUS CORRECTIVO

SEÑOR JUEZ PENAL DE TURNO DE LIMA:

ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO, interna recluida en el Establecimiento Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos sentenciada por el llamadodelito de terrorismo, a Ud. respetuosamente digo:

Que, interpongo demanda de PROCESO DE HABEAS CORPUS CORRECTIVO a favor de los derechos constitucionales de mi esposo ABIMAEL GUZMÁN REINOSO,sentenciado por el llamado delito de terrorismo el mismo que se encuentra actualmente recluido en el Establecimiento Penal Militar de la Base Naval del Callao.

La presente demanda va dirigida contra elSeñor Ministro de Justicia y Derechos Humanos JUAN JIMENEZ MAYOR a quien se notificará en la sede ministerial donde actualmente desempeña sus funciones y que está ubicada en esta ciudad Capital.FUNDAMENTO DE HECHO Y DE DERECHO:

Que, mi esposo ABIMAEL GUZMÁN REINOSO se encuentra privado de su libertad desde hace casi 20 años en condiciones de aislamiento absoluto que flagrantemente violantodos los días sus derechos fundamentales, pues se le niega la visita familiar y restringe la visita de sus abogados y el ingreso de material de lectura, sin considerar que es una persona de 77 años deedad y que actualmente adolece de graves problemas de salud por lo que necesita siquiera un mínimo de ayuda y atención para su normal desenvolvimiento.

El Penal Militar donde actualmente seencuentra arbitrariamente recluido no tiene base legal, pues, el D.L. 27444 que los sustentaba ha sido derogado y además no le corresponde por ser un ciudadano civil, máxime si en la sentencia que se leimpuso en el año 2006 el Poder Judicial dispuso que mi esposo se trasladado a un Penal común administrado por el INPE, mandato que hasta ahora no se cumple.

Que, el día de hoy he tomado conocimiento queel Ministerio de Justicia ha dispuesto el traslado de cuatro internos que también se encontraban recluidos en el mismo penal en que está mi esposo, hacía el Penal de Piedras Gordas. De esto modo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles Son Los Verdaderos Mercados Emergentes 25 3 13
  • AGILITY 150 OCTUBRE 25 13
  • tarea 25 09 13 PRACTICA
  • H Ctor C Mpora Presidencia 25 De Mayo 13 De Julio 1973
  • ¿Qué significa mateo 25:1-13?
  • analisis de los articulos 13 al 25 constitucional
  • 25
  • 25

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS