25 inventos de los últimos 30 años

Páginas: 18 (4461 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Fabrican unas novedosas gafas curvas de visión nocturna flexibles utilizando nanomembranas de germanio
Con el fin de responder a la necesidad estratégica militar de precisión e imagen de alta resolución, un ingeniero informático y eléctrico de la Universidad de Wisconsin-Madison que trabaja con la Oficina de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. y el Ministerio deDefensa estadounidense tiene un simple objetivo: hacer que la visión nocturna sea más precisa y fácil de usar para los soldados y pilotos.

A través de algunos avances importantes en los semiconductores flexibles, el Profesor de ingeniería informática y eléctrica Zhenqiang "Jack" Ma ha creado dos tecnologías de formación de imágenes con posibles aplicaciones más allá del campo de batalla del sigloXXI.

Con 750.000 dólares financiados por la Oficina de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas (AFOSR, por sus siglas en inglés), Ma ha desarrollado unas gafas curvas de visión nocturna utilizando nanomembranas de germanio.

La creación de las gafas de visión nocturna con una superficie curva permite un campo de visión más amplio para los pilotos, pero requiere de materialesaltamente fotosensibles y con plegabilidad mecánica; el silicio utilizado en los sensores de imagen convencionales no sirve.

En su lugar, el diseño de Ma emplea nanomembranas flexibles de germanio: un semiconductor transferible y flexible que hasta ahora ha sido muy difícil de utilizar en reproductores de imágenes debido a una elevada corriente oscura, la corriente eléctrica de fondo que fluye através de los materiales fotosensibles incluso cuando no están expuestos a la luz.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=26259
POSTED BY EURORESIDENTES. AT 12:30 P.M. 0 COMMENTS
JUEVES, ENERO 03, 2013
Los físicos crean un "libro de recetas" para la creación de nuevos materiales
Al demostrar que pequeñas partículas inyectadas en un medio de cristal líquido cumplen los actualesteoremas matemáticos, los físicos de la Universidad de Colorado en Boulder han abierto la puerta a la creación de una multitud de nuevos materiales con propiedades que no existen en la naturaleza.

Los resultados muestran que los investigadores pueden elaborar un "libro de recetas" para crear nuevos materiales de todo tipo utilizando la topología, un importante campo matemático que describe laspropiedades que no cambian cuando un objeto se estira, se dobla o "se deforma continuamente" por otro medio. Publicado en línea el 23 de diciembre en la revista Nature ("Topological colloids"), el estudio también es el primero en demostrar experimentalmente que algunos de los teoremas topológicos más importantes se sostienen en el mundo material de verdad.

La investigación podría llevar a mejorasen las pantallas de cristal líquido, como las utilizadas en los ordenadores portátiles y las pantallas de televisión, permitiéndoles interactuar con la luz de maneras nuevas y diferentes. Una posibilidad es la creación de pantallas de cristal líquido que sean aún más eficientes energéticamente, señaló unos de los investigadores, ampliando la duración de la batería de los dispositivos a los queestén conectadas. 

Fuente: http://www.nanowerk.com/news2/newsid=28237.php
POSTED BY EURORESIDENTES. AT 12:28 P.M. 0 COMMENTS
MIÉRCOLES, ENERO 02, 2013
¿Podría la madera reemplazar a los huesos dañados?
Unos investigadores italianos del Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR) han estado estudiando si los huesos dañados se podrían reemplazar con implantes de madera. Sus resultados sepresentan en el próximo número de la revista International Journal of Healthcare Technology and Management.

El envejecimiento conlleva amenazas como la osteoporosis, la osteoartritis y el cáncer de huesos, entre otras enfermedades. Actualmente, la búsqueda de materiales biomiméticos (la estructura y función de los sistemas biológicos), que sean similares al hueso en términos de resistencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Últimos 30 Años En México
  • Biologia en los ultimos 30 años
  • POLICIA EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS
  • últimos 25 años
  • INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS DE LOS ULTIMOS 100 AÑOS
  • Avances De La Biologia En Los Ultimos 30 Años
  • Los último 25 años de la terminación de pozos
  • Aumento de homicidios en los ultimos 25 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS