25 Municpios Falcon
El Municipio Acosta se encuentra ubicado en la costa oriental de Falcón, la economía sefundamenta en la actividad turística y la explotación agrícola, cerca del 5% de la superficie agrícola del Estado Falcón se encuentra en este municipio.
-------------------------------------------------
[editar]Símbolos
La bandera del municipio acosta tiene tres colores:
Marrón: simboliza la tierra de este municipio; verde en el medio: que significa su naturaleza el amarillo: abajo que significa suriqueza. El óvalo marrón que está en el medio de la bandera está dividido en tres cuarteles: en la derecha está la vaca, a la izquierda está la palmera y abajo está el flamenco. Fue creado por Gustavo Salas, quien en 2002 ganó el concurso en la alcaldía.
El Municipio Bolívar es uno de los 25 municipios que forman parte del Estado Falcón, Venezuela. Tiene una superficie de 295 km² y una población de8.290 habitantes (censo 2001). Su capital es San Luis. Está conformado por las parroquias Aracua, La Peña y San Luis.
El Municipio Bolívar se encuentra ubicado al centro de Falcón, la economía se fundamenta en la actividad agrícola, cerca del 4% de la superficie agrícola del Estado Falcón se encuentra en este municipio. El reservorio natural más importante es el Parque Nacional Juan CrisóstomoFalcón.
Municipio Bolívar
* 11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes
* 15 de mayo: fiesta de san isidro labrador
* 6 de junio: Fiesta de la Santísima Trinidad
* 13 de junio: San Antonio de Padua
* Agosto: Fiestas de San Luis Rey
* Octubre: Ferias de San Luis
El Municipio Buchivacoa es uno de los 25 municipios que integran el Estado Falcón, Venezuela. Su capital es la ciudadde Capatárida. Tiene 2.657km² y se estima que para 2007 contaba con unos 25.000 habitantes. Éste municipio está dividido en 6 parroquias, Bariro, Borojo, Capatárida, Guajiro, Seque, Zazarida y Valle de Eroa.
-------------------------------------------------
[editar]Ubicación geográfica
Está ubicado al oeste del Estado Falcón en las costas del Golfo de Venezuela, esta zona norte es una planicie causada por elgolfo, de ahí se extiende al sur hasta el cerro Socopo y la coordillera de Buena Vista. La zona sur es un área montañosa que no sobrepasa los 1.000 msnm, existen varios cursos de aguas entre los que destacan los ríos Matícora y Borojó.
* Al sur: Municipio Torres del Estado Lara, desde el Noroeste del caserío La Peña de la Virgen, en La Serranía de Lomo de Caballo hasta la Naciente de Laquebrada de Tanque Salado.
* Al norte: Mar Caribe, desde desembocadura de Arroyo Hondo hasta la Boca del río Cauca.
* Al este: Municipio Democracia y Urumaco del Estado Falcón, desde la Boca del río Cauca hasta el noroeste del caserío La Peña de la Virgen, en La Serranía de Lomo de Caballo
* Al oeste: Estado Zulia y Municipio Mauroa del Estado Falcón, desde la serranía de Ziruma o El Empalado,hasta la desembocadura de la quebrada de Arroyo Hondo.
* Cabe destacar que le Municipio Dabajuro se encuentra parcialmente enclavado en su territorio.
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------
Aspecto Geográfico
Flora: La vegetación es xerófila; Cardones, Tunas y Cujíes. Se extienden por la zona norte y costanera del país, penetrando enel interior del estado Falcón, se distinguen dos tipos principales: los espinares y los cardonales.
Espinares Son bosques semisecos, llamados también chaparrales y cujisales, con árboles cuya altura varía entre 8 y 15 m.
Cardonales Corresponden a bosques secos donde el principal constituyente son los llamados cardones y tunas.
Fauna: Ganadería caprina y ovina. Los habitantes de estas...
Regístrate para leer el documento completo.