25 Programas para Ubuntu

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
http://elmundodeubuntu.blogspot.com/2009/11/25-programas-imprescindibles-para.html
El Mundo de Ubuntu


25+ programas imprescindibles para Ubuntu 9.10 Karmic Koala


Como ya hiceoportunamente en su día para, os dejo algunos paquetes que considero de instalación casi imprescindible en Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Los enlaces utilizan el protocolo apt://, por lo que, para aquellos paquetesque se encuentran en los repositorios por defecto, la instalación es tan sencilla como hacer clic sobre su nombre.
Y tú, ¿qué paquetes instalas nada más actualizar Ubuntu?
1. ubuntu-restricted-extras:Permite reproducir MP3s y otros formatos de vídeo y audio populares, así como reproducir DVDs no cifrados. También instala el entorno de ejecución de Java, el reproductor de Flash y el descompresorde archivos RAR, y mejora el aspecto de las páginas web al instalar las fuentes TrueType de Windows. Para cada una de estas funcionalidades, existen paquetes específicos, reunidos todos en este paquetepor comodidad.
2. libdvdcss2: En conjunción con libdvdread4, que instala ubuntu-restricted-extras, permite reproducir DVDs con contenido cifrado mediante CSS. No se incluye por defecto en ladistribución por los evidentes problemas de copyright que supone. En su lugar pertenece al repositorio Medibuntu, del que ya hablamos anteriormente. Para añadir el repositorio a los orígenes de software einstalar su firma, utilizamos los siguientes comandos:
sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list -O /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list
sudo aptitude update && sudo aptitudeinstall medibuntu-keyring && sudo aptitude update

3. w32codecs y w64codecs: Versiones para 32 y 64 bits de distintos códecs binarios privativos de Windows, como Windows Media Video de Microsoft, oQuickTime de Apple. Como en el caso del paquete anterior, estos paquetes se encuentran en Medibuntu, por lo que es necesario añadir este repositorio a los orígenes de software antes de instalarlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa ubuntu
  • Como ingresar al programa ubuntu
  • PROGRAMA PARA LA CEREMONIA DE GRADUACION CCCQ 25 DE ABRIL DE 2015 COMPLETO
  • pasos para instalar ubuntu
  • Pasos para instalacion de ubuntu
  • servidor samba para ubuntu
  • programas usados para programar
  • Forma de Instalar y Desinstalar programas en Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS