252523

Páginas: 153 (38146 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
1.3.- El eje de Desarrollo Social.
Donde la igualdad de oportunidades y el libre acceso a servicios sociales básicos constituyen los fundamentos en los que se debe sostener el estado social de derecho
1.3.1.- Políticas Sanitarias y el derecho Humano a la Salud.
No sólo se ocupa de la justicia distributiva, sino que también trata de maximizar la salud de toda la población. Por ello, sedistinguen tres objetivos en la política sanitaria que deben ser ponderados:
• Maximizar la salud
• Reducir las desigualdades en salud
• Favorecer a aquellos que lo merecen, frentes aquellos que no, en función de sus estilos de vida.
1.3.2.- Políticas Educativas y el Derecho Humano a la Educación.
Está orientada a lograr la cobertura del 100% para los niños y jóvenes de 1º a 6º grado para el año2001. Para ello se ha planificado la construcción de nuevas escuelas por parte del gobierno central y por parte de los gobiernos de los estados y de las alcaldías, pero no todas estas escuelas serán para incorporar niños y jóvenes de primero a sexto grado, también habrá construcciones de preescolar y de ciclos diversificados.
1.3.3.- Políticas Económicas y su Articulación con la Garantía alderecho Humano al Trabajo y a la Seguridad Social. Se dice que la mejor política social es una buena política económica. Se necesita una articulación virtuosa entre lo económico y lo social. sin la coherencia entre la política económica y la política social, el combate a la pobreza no será posible. Sin embargo, La primera ha sido la encargada de atender a la población en situación de riesgo social yevitar de alguna forma un mayor empobrecimiento a través de los sistemas de salud, educación y vivienda, mientras que la política económica al menos en el último cuarto de siglo, se ha preocupado por el control salarial, para sofocar la demanda y frenar la inflación.

1.4.- El eje de Desarrollo Político: el Derecho a la Participación Protagónica.
Construir la democracia bolivariana por las vías departicipación protagónica corresponsable, fortaleciendo nuevas formas de organización y nuevos sujetos de participación, contribuyendo al establecimiento de la Democracia Participativa y Protagónica.
1.5.- El eje de Desarrollo Político Territorio: El principio de la descentralización y principio de la desconcentración territorial y funcional, derechos ambientales.
1.6.- El eje de DesarrolloEconómico: La producción Social de Desarrollo Endógeno, Políticas Petroleras, Políticas Fiscales y Recaudación de impuestos.
1.7.- El eje de Integración Internacional: La Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA), Convenios entre naciones vulnerables, economías Complementarias, Políticas nacionalistas y Solidarias
La Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA) es el espacio deencuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que la América Latina Caribeña conforma una Gran Nación, que nuestros países deben unirse para enfrentar conjuntamente los desafíos del presente y del futuro.

PROCESO PENAL

CONCEPTO

El Proceso Penal es un conjunto de actos tendientes a la investigación y esclarecimiento de hechos punibles, con el fin de determinar la responsabilidad penal delas personas involucradas en tales delitos y establecer su culpabilidad o inocencia. En Venezuela, el proceso penal se rige por un sistema acusatorio en donde el Estado, por el carácter social que reviste la realización de un hecho punible, es quien mediante sus órganos, tiene la facultad de perseguir y procurar la consecución de este proceso

Análisis del concepto del derecho procesal penal.El derecho procesal penal fue formulado o elaborado para a ser cumplir un conjunto de normas las cuales se lleven a cabo durante las investigaciones pertinentes de dicho caso. Este derecho hace que la persona tanto la víctima como el imputado se sienta confiado de que se le pueda hacer justicia y no se les sea violado sus derechos dentro de la ley.

La finalidad del derecho procesal penal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS