25255

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Drogas psicoactivas






Juan Felipe Erazo









Institución educativa municipal ciudad de pasto
Tecnología e informática
San juan de pasto
2014






Drogas psicoactivas







Juan Felipe Erazo
8-6
Presentado a: Leidy Alvares Rojas






Institución educativa municipal ciudad de pasto
Tecnología e informática
San juan de pasto
2014Contenido




Introducción pag

Que es una droga psicoactiva pag 5

Categorías en cuanto al uso de drogas pag 6

Categorías de drogas psicoactivas pag 7Consecuencias por el uso de drogas pag 8

Tratamiento de las dependencias de sustancias pag 9

Conclusiones pag 10

Bibliografíapag 11



Introducción




Conoceremos las consecuencias por el consumo de drogas o sustancias psicoactiva, junto con opciones para salir de ellas.
También se mostrara algunos tipos de sustancias y cada afección que causa en nuestro cuerpo, las cuales son muy graves debido al alto daño que causan en nuestro cerebro mayoritariamente. Además en algunos casos en los que losdaños son muy graves y poder repararlos puede ser imposible, aunque las advertencias sobre el uso de estas drogas siempre son dichas con algo de anterioridad la gente no las escucha y sin la menor precaución empieza a consumirla y poco a poco se ira convirtiendo adicto a ella.
El aspecto de las personas que consumen esto con el tiempo es más feo.auque ellas piensan lo contrario ,algunos caen en ladepresión ,otros pierden su trabajo, su familia y las personas que los rodean ven como mejor opción alejarse de ella.












1. Que es una droga psicoactiva





1.1 Se considera psicoactivo a toda sustancia química de origen natural o sintético que al introducirse por cualquier vía (oral-nasal-intramuscular-intravenosa) ejerce un efecto directo sobre el sistema nerviosocentral (SNC), ocasionando cambios específicos a sus funciones; que está compuesto por el cerebro y la médula espinal, de los organismos vivos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones.

LAS DROGAS PSICOACTIVAS SE DIVIDEN EL 3 DIFERENTES CATEGORIAS
DEPRESORES: las características principales de estas sustancias es que actúan inhibiendola actividad del sistema nervioso. En general produce una sensación de relajamiento. Algunos ejemplos serian: ALCOHOL, se lo considera uno de los depresores de mayor consumo y en dosis bajas actúa como relajante. En dosis altas puede provocar pérdida de conciencia y falta de control motor. HEROÍNA, es un narcótico muy poderoso que es capaz de inhibir el dolor y de causar euforia. Es muy adictivay para poder lograr que el adicto la deje se utiliza como reemplazante la metadona. BARBITURICOS, es un depresor de uso médico contra la ansiedad pero puede crear dependencia y tolerancia.



5
2. Categorías en cuanto al uso de drogas




 

1- Uso - consumo propiamente de la droga





2.- Abuso - Situación que se caracteriza por continuar el uso aun cuando el mismo le generaal usuario problemas personales (físicos, psicológicos) y problemas sociales (trato con las personas, trabajo, etc.)




3- Dependencia - Situación en la que el uniusuario ha perdido totalmente el control respecto al uso de la droga.  La urgente necesidad por el consumo le lleva a organizar su vida cotidiana alrededor del mismo (como adquirir la droga, cuando ingerirla, etc.).  En términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS