2532

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
El 8 de junio Bolívar proclamó la “Guerra a Muerte” a favor de la libertad. Bolívar tomó Caracas el 6 de agosto y dos días después proclamó la segunda República Venezolana. Después de numerosasbatallas, Bolívar tuvo que huir nuevamente y en 1815 tomó refugio en Jamaica de donde escribió su “Carta de Jamaica”
Un jueves de vigilia, a la medianoche del 24 de julio de 1783, nacia Simón JoséAntonio de la Santisima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco en la mansión familiar de la plaza de San Jacinto a cinco cuadras de la catedral, de dicha ciudad de Santiago de León de Caracas, que así sellamaba entonces y que albergaba unos 40.000 mil habitantes. Su padre, don Juan Vicente Bolívar y Ponte era procurador general de Caracas, administrador de la Real Hacienda; corregidor de la Victoria y SanMateo en el hoy estado Aragua y su madre Maria de la Concepción Palacios y Blanco, no es cierto como expresa la historia de Venezuela de un niño de piel blanca, pelo amarillo y ojos azules que eraSimón, era un niño de piel morena, ojos negros y pelo negro.

Era descendiente de Francisco Infante, uno de los que acompañaron a Diego de Losada en la fundación de Caracas el 25 de julio de 1567,aproximadamente 444 años de dicha fecha histórica. El primer Simón Bolívar, llegado a Caracas en 1598 procedente de Santo Domingo hoy capital de República Dominicana también fue procurador general yprimer regidor perpetuo de Caracas, y más tarde contador general de la Real Hacienda.

Su hijo, Simón Bolívar el mozo, cuarto abuelo paterno del niño Simón; obtuvo en 1593 la encomienda de los indiosQuiriquire en el valle de San Mateo ingenio azucarero y hacienda favorita de los Bolívar hasta los días de la independencia.

La familia Palacios y Blanco, ostentaban el título consuetudinario deAlférez Real de la corona español, confirmado en 1792 a don Feliciano Palacios y Sojo, abuelo materno del niño Simón. Ellos eran dueños de las minas de cobre de Cocorote y de Aroa en el hoy estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 2532 De 2001
  • Articulo 2532
  • Reporte de investigación de los modelos hp tx 1000 al tx 2532
  • 300 CCyCN Libro 6 Titulo I Cap 1 Arts 2532 A 2553

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS