2555

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
¡¡QUE NO SE EXTINGA LA LUCHA LIBRE!!!
En 1933 llegó a México el deporte-espectáculo y gozó de cabal salud hasta aproximadamente 1994, y de allí de una manera silenciosa y fantasmal pocoa poco se fue diluyendo el Arte de Gotch, se fue perdiendo la técnica, se fue degradando la esencia, todo cambió, las llaves de lucha libre fueron tiradas al cesto de la basura. Yo no entiendo eso,la Lucha Libre es sinónimo de llaves y contrallaves, hace algunas semanas leí diversos magazines y revistas de artes marciales, encontré un reportaje en donde un maestro explicaba y realizaba diversascontrallaves y es en Europa la moda del momento. Lo máximo del arte marcial y todos quieren aprender eso que no conocían, ¿pero cómo? Eso yo lo aprendí hace 50 años y es el llaveo del match.Entonces entendí por qué nuestra Lucha Libre mexicana es tan famosa y buscada, y es una vergüenza que los “modernos luchadores” la desprecien y no la aprendan. Nuestro método mexicano de Lucha Librees una biblia completa del arte de la defensa personal, claro está, si quien te enseña haya aprendido la verdadera Lucha Libre, aparte de las llaves y contrallaves nuestro sistema tiene un bagaje muyamplio de técnicas diversas como: Derribes, palancas, estrangulaciones, inmovilizaciones, luxaciones, desmembramientos, puntos de presión, barridas, candados, proyecciones, amarres, giros, llaves derendición, toques de espaldas diversos, técnicas de caídas, etc., etc.

Por todo esto antiguamente un atleta tardaba cinco años en aprender Lucha Libre y en la época actual en tres meses “tehacen luchador” y de allí viene la debacle del arte-gladiatorio. La degradación del método luchístico y por ende los combates son una “parodia” que provoca que los fanáticos abandonen las arenas y esoes en todo el país.

¿Cuál es el remedio? Las Comisiones de Lucha Libre de todos los estados de la República Mexicana deben estar conformadas por personas con conocimientos en la materia (ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2555
  • Diferencias resoluciones 2555 y 070
  • Investigacion decreto 2555
  • 5.3. Decreto 2555 de 2010
  • Resolucion 2555
  • decreto 2555
  • Decreto 2555 De
  • Comparación Resolución 070/2011 y 2555/1988, Colombia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS