258258

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ACTIVIDAD N° 4
1. PARA QUE SIRVE EL ESTUDIO DE LA ECONOMIA: El objeto de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano Enotras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (son de carácter limitado) y las necesidades que cubren (de carácter ilimitado aunque jerarquizadas), delos individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economía es muy amplio, abarcando el estudio y análisis de los siguientes hechos:1


2. QUE SE ENTIENDE POR POLITICAECONOMICA:
Se entiende como política económica el conjunto de estrategias que formulan los gobiernos para conducir la economía de sus países. Estas estrategias utilizan la manipulación de ciertasherramientas para obtener unos fines o resultados económicos específicos, con la ayuda de la Política fiscal y la Política monetaria entre otras.


3. EXPLICA LOQUE SON BIENES Y SU CLASIFICACION:El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, quesea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual ocolectiva o que contribuya al bienestar de losindividuos.


Su clasificación:
su escasez:
• Bienes libres: son ilimitados y no son propiedad de nadie. Son aquellos que por existir en gran cantidad podemos satisfacer las necesidades sinlimitación. Ej. : el aire.
• Bienes económicos: son escasos en cantidad en relación con los deseos que hay de ellos. Son aquellos que existen en una cantidad limitada y además un tiempo y un costo paraproducirlos.
Su naturaleza:
• Bienes: materiales
• Servicios: actividades para satisfacer necesidades a personas. No materiales.
Su destino económico:
• Consumo: duraderos(electrodomésticos) y No duraderos (alimentos perecederos)
• Intermedios: los usa una empresa para la producción y le puede seguir aplicando actividades económicas.
• Capital: satisfacen necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS