26 03 13 trabajo m todos

Páginas: 27 (6545 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015



Tabla de contenid

CAPÍTULO I 1
1.1 Introducción 2
1.2 Justificación del tema: 4
1.3 Antecedentes 4
1.4 Tema: 7
1.5 Problema: 7
1.6 Sub problemas: 7
1.7 Objetivo General: 8
Identificar los factores que influyen en los estudiantes de la Universidad Hispanoamericana, Sede Heredia, para elegir una carrera universitaria. 8
1.8 Objetivos específicos: 8
1.8.1 Determinar si los costos de la carreratienen relación con la elección de la carrera. 8
1.8.2 Identificar si los estudiantes fueron influenciados por su familia para la elección de la carrera universitaria. 8
1.8.3 Descubrir si los estudiantes eligen una carrera universitaria influenciada por su futura pretensión salarial. 8
1.8.4 Investigar si los estudiantes consideran la demanda laboral del mercado a la hora de escoger una carrerauniversitaria. 8
1.8.5 Analizar si los estudiantes de la Universidad Hispanoamericana recibieron una adecuada orientación vocacional en sus colegios o en la universidad. 8
CAPÍTULO II 10
MARCO TEÓRICO 11
CAPÍTULO III 23
3. Marco Metodológico 24
3.1 Enfoque de la Investigación 24
3.2 Tipo de Investigación 24
3.3 Recursos. 24
3.3.1 Recursos Humanos: 24
3.3.2 Recursos materiales: 25
3.4 Espacio Físicoy Temporal 25
3.5 Población 25
3.6 Muestra 26
3.7 Variables: 26
3.8 Técnica. 31
CAPÍTULO IV 32
4. Análisis y resultados 33
Bibliografía: 34
ANEXOS 36
Cuestionario 37
Cuestionario N0______ 37








CAPÍTULO I

1.1 Introducción

La siguiente investigación es un requisito del curso de Métodos de Investigación en donde todo estudiante debe realizar un proyecto debidamente estructurado de acuerdo alas normas de la APA (American Psycological Association) acorde con lo que establece el método científico, y el tema de este trabajo son los Factores determinantes a la hora de escoger una carrera entre los estudiantes del curso Métodos de Investigación en el horario de martes en la noche de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, sede de Heredia del primer cuatrimestre del año 2013.
Enesta investigación se dará a conocer la preocupación por la orientación e influencias al escoger una carrera.
Llamando a la reflexión de qué manera general las carreras Universitarias se desconocen en cuanto a perfiles de disciplinas de los planes de estudio, lo que acarrea problemas a la hora de garantizar su ingreso y eficiencia. Se comienza a padecer este conflicto desde el momento en quese tiene que determinar la matricula del estudiante y si realmente la carrera satisface las aspiraciones del futuro profesional y personal. En la que el estudiante no se preocupa por sus intereses, habilidades o experiencias, ni tan poco por buscar servicios de orientación profesional y los conlleva a una decisión que después no les agrade y tengan que optar por otra carrera, o simplemente noejercerla por motivo a que no hay demanda en el ámbito laboral.
Según Cueli (1985) afirma que la vocación es el llamado a cumplir una necesidad. Los seres humanos al nacer heredamos un conjunto de factores económicas, políticos, sociales, y culturales que condicionan y predisponen nuestra vocación.
Las personas son influenciadas por diferentes factores a lo largo de su desarrollo, lo que muchasveces les hacen tomar decisiones que no hubieran realizado de no ser por la influencia de estos.
La influencia es según Gordon Allport  (1937) “un intento de comprender y explicar el modo en que los pensamientos, sentimientos y conductas de los individuos, se ven influidos por la presencia real, imaginada o implícita de estos u otros factores”.
Como vimos en la definición anterior de influencia,son factores los que hacen que las personas sean influidas, por lo tanto ellos son los que hacen que una persona escoja o no una carrera universitaria, por ello el fin de este trabajo de identificarlos.
El presente trabajo estará compuesto por seis capítulos, detallados de la siguiente manera:
Capítulo I: introducción, justificación del tema, antecedentes, tema, problema, Subproblemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 03 M todo de lectroescritura Actiludis M
  • Trabajo M Todos De Costeo
  • Trabajo de M todos de estudio
  • APF 03 DIFERENTES M TODOS CALENTAMIENTO
  • Diagnostico 26 03 15
  • Trabajo Final De M Todos Y T Cnicas
  • Trabajo M todo Estad stico Teoria 1
  • CLASE 13 M TODOS ANTICONCEPTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS