26 D NOV

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Universidad De Panamá
Centro Regional Universitario de Chepo
Facultad De Informática
Licenciatura En Informática Educativa Y Empresarial

Asignatura
Mantenimiento de Periféricos y Computadoras

Tema
“Problemas y sus posibles soluciones”
El computador enciende, pero no pita ni muestra imagen en el monitor.

Estudiantes
Ismael González 8-774-1322
Vilanys Sánchez 8-886-274
Narcisa gallardo8-881-256
Joseph soto 8-900-2002


Profesora
Yanaris Vargas

II semestre
2015
Índice
Introducción……………………………………………………………………..2
Pensamiento……………………………………………………………………..3
Contenido………………………………………………………………………….4
El computador enciende, pero no pita ni muestra imagen en el monitor…………………………………………………..4.1
Conclusión………………………………………………………………………….5
Anexos……………………………………………………………………………….6Bibliografía………………………………………………………………………..7








Introducción
El mantenimiento es un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños. El proceso más difícil para lograr con éxito la reparación de una computadora radica en el diagnóstico. Lo más común es que la reparación de una falla de hardware demore poco tiempo,comparado con la detección previa de la falla puede llevar horas o incluso días, dado que es la parte más compleja del proceso. La certeza para detectar un desperfecto dependerá de su complejidad, aunque con los conocimientos suficientes, aplicando lógica y criterio, algo de experiencia la falla en cuestión puede ser detectada en el menor tiempo posible. Los problemas más difíciles de encontrar estánrelacionados con la inestabilidad y en el caso de que una computadora no encienda. Esto ocurre porque aquí entran en juego componentes que cumplen el rol más importante en una PC: la placa base o madre, el microprocesador, la memoria y la placa de video; los tres primeros son “intangibles” (principales) desde el punto de vista del usuario, cosa que dificulta la detección del problema conexactitud






“EL COMPUTADOR ENCIENDE, PERO NO PITA NI MUESTRA IMAGEN EN EL MONITOR”

A muchos nos ha pasado que cuando estamos trabajando con la computadora y de repente la pantalla del monitor queda negra, o cuando la encendemos solo arrancan los ventiladores y el monitor no muestra señal de video. Este tipo de falla puede presentarse por diversas razones cuando al pulsar el botón de encendido nohay respuesta de los LEDs frontales de la carcasa, el problema parece ser todavía mayor, pero la solución quizás sea más simple.
Otra de las causas puede ser la fluctuación extrema de energía eléctrica, causada por picos muy altos de energía seguidos por bajas del mismo tipo. Esto suele causar que algunos de los dispositivos o componentes básicos del PC dejen de ser reconocidos, lo que impide elarranque del mismo.
Si el PC enciende, en un buen porcentaje podemos descartar daño del procesador ya que si éste estuviese dañado ni siquiera encendería. Ahora bien, si al menos enciende una de las primeras acciones que debemos tomar es probar ciertas partes fundamentales como la memoria RAM, el procesador y la placa madre.
Para ello podemos efectuar el siguiente procedimiento: desconectar laenergía eléctrica del PC, extraer los módulos de RAM, reconectar la energía y encender de nuevo. En tal caso se debe escuchar el código de pitidos de ausencia de RAM o fallo en la placa madre, siendo una serie de pitidos cortos seguidos. De ser así podemos descartar un posible daño en la placa madre y reinstalamos los módulos de RAM previa desconexión de la energía eléctrica.

Desmontar y montar lamemoria RAM.
Lo siguiente será resetear los valores de BIOS. Para ello toda placa madre tiene un “jumper” o conector que dictamina el comportamiento inicial del BIOS y tiene dos estados, dependiendo de su posición: estado normal, que le permite el arranque del PC, y estado de reset, que borra las configuraciones existentes en el BIOS y restaura sus valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion 22-26 Nov
  • D A De La Secretaria 26 De Abril
  • Capitulo 26,resumen de d. civil1
  • la esquina del idioma 26 oct y 2 nov 2014
  • Hemerografia de la vida politica de la semana 22 a 26 d mayo 2011
  • PRESENTACI N DE COORDINACI N PARA MARCHA D A 26 2
  • Nova
  • los nov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS