2616311

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Entre las recomendaciones genéricas de estilo formal y que se pueden encontrar en la mayoría de estas normas destacan las siguientes:
• Tipo de papel: el tamaño de papel recomendado para los documentos académicos es Din A-4. En general, los trabajos se deben presentar escritos por una sola cara y en papel de color blanco.
• Márgenes: para la buena legibilidad es importante que el texto"respire", por eso se debe dejar un mínimo de margen inferior, lateral y superior de 2,54 cm, aunque para los laterales se recomienda que sea superior (aproximadamente 3,5 cm.)
• Interlineado: el número de líneas por página no debe exceder de 30 (incluidas notas de pie de página o referencias) y el texto se presenta a doble espacio entre líneas o triple para separar títulos, subtítulos o gráficos. Sedebe revisar que no queden líneas huérfanas (una línea suelta al final de la página) o viudas (una línea suelta al comienzo de una página).
• Tipografía: el tamaño máximo de letra recomendable es de 12 puntos y debe ser uniforme en todo el texto. Los tipos de letra más habituales son la Curier, CG Times, Times New Roman, Sans Serif y similares. En cuanto a los estilos, se puede utilizar la negrita,cursiva o subrayada para resaltar diferentes partes del texto, pero es conveniente no abusar de estos recursos.
• Encabezamiento y numeración: las páginas deben ir numeradas en la esquina superior o inferior derecha, a unos 2,5 cm del borde de la hoja. Es recomendable que todas las paginas incluyan un encabezamiento para facilitar la identificación en caso de separarse del resto del documento.Lo mismo pero otro
- Formato: Papel tamaño carta.

- Interlineado: Espacio sencillo.

- Márgenes: Inferior tres (3) centímetros, izquierda cuatro (4) centímetros, derecha dos (2) centímetros y superior cuatro (4) centímetros al comienzo de capítulo y tres (3) centímetros en las restantes.

- Partes generales de un trabajo: Todo trabajo escrito contará con las páginas preliminares (pasta,guardas, cubierta y portada, como necesarias), las páginas del cuerpo (varían según el tipo de texto) y las páginas complementarias (sin excepción la bibliografía y, según la necesidad, anexos).

- Numeración de las páginas: Las páginas del cuerpo del trabajo y complementarios llevan una numeración consecutiva centrada en la parte inferior (a dos centímetros del borde de la hoja). En la primerapágina (del trabajo o de capítulo) no se marca numeracion

2.PÁGINAS PRELIMINARES

Éstas cumplen la función de anteceder, proteger y presentar el documento propiamente dicho. En primer lugar encontramos la pasta, cuyo material es más consistente que las páginas del trabajo (cartón, plástico, etc.) y sirve para proteger el mismo.

Las guardas son las hojas en blanco que se ubican al principio yfinal del trabajo.

La portada –o cubierta- presenta tres bloques de texto centrados y con mayúscula sostenida, que pobilitan identificar el trabajo. Los bloques primero y tercero coinciden con las márgenes superior e inferior ya propuestas.
La página siguiente es la subportada o contraportada. En ésta además de los datos de la cubierta se incluye información sobre la clase de trabajo presentadoy el nombre, título o cargo de la persona que lo dirigió o lo propuso (con mayúscula inicial solamente, escritos en bloque y equidistante del autor y la institución).

3. EL CUERPO DEL TRABAJO

El cuerpo del trabajo varía de acuerdo con el tipo de texto que pretenda presentarse. Resulta diferente el cuerpo de un trabajo redactado a manera de ensayo, que otro a manera de trabajo de induccióna la investigación; y estos a su vez se diferencian de una reseña, de un informe científico y técnico, de un proyecto o un anteproyecto de investigación.

3.1 Trabajo de Inducción a la Investigación

Este es un texto que describe en forma ordenada una experiencia investigativa primaria y permite definir el grado de conocimientos y destrezas metodológicas en un área específica.

El cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS