27 Tuerca Con Ojal Negra M16 (ojo De Buey Para 700kg)

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
CAPITULO 4



4. PLAN DE MANTENIMIENTO




Para el correcto desempeño de todo equipo o maquinaria es necesario que cada ciertos períodos de tiempo establecidos; se realice el respectivo mantenimiento a los mismos, para así lograr extender el tiempo de vida, tener ahorro de energía, conseguir que los equipos funcionen adecuadamente evitando cualquier posible falla realizandomantenimiento preventivos, y conservar la garantía de los mismos. El mantenimiento debe incluir, limpieza, cambio de accesorios y piezas vulnerables, lubricación, aumentando la seguridad del funcionamiento del equipo y reduciendo posibilidades de falla.


En los establecimientos de salud es necesario implementar los procesos de mantenimiento preventivo planificado, del cual se tiene los siguientesbeneficios:
1. Reducción del reemplazo de equipos durante su vida útil.
2. Reducción de la cantidad de repuestos de reserva.
3. El buen estado de los equipos e instalaciones durante su vida útil.
4. Prevención de fallas en los equipos o instalaciones, con lo que se evita paros y gastos
5. Imprevistos.
6. Utilización planificada del recurso humano.


El mantenimiento preventivo comprende variasetapas:


• Levantamiento del inventario de los equipos e instalaciones por su especialidad o sistema al que pertenecen (eléctrico, hidráulico, vapor, aire acondicionado) (Tarjeta y Hoja de inventario).
• Elaboración de un listado de actividades preventivas específicas para cada una de las partes de estos equipos y de sus instalaciones, para cada especialidad. (Tarjeta y de Hoja de Revisión).• Elaboración de un programa de inspecciones periódicas y de ejecución de actividades para cada equipo específico. (Programación del Mantenimiento).
• Elaboración de órdenes de servicio programadas, en las que se identifique al equipo por revisar, su localización, descripción del mantenimiento preventivo a ejecutar, el técnico idóneo para ejecutar esta orden y la persona que recibirá el equipo unavez ejecutada la orden de servicio. (Programación individual).
• Establecimiento de un archivo para conocer y controlar los resultados de las inspecciones programadas: fecha y tiempo de la inspección, información del estado físico del equipo e instalaciones, acciones llevadas a cabo, refacciones y materiales utilizados, necesidades de asesorías, y apoyos especializados, capacitación yadiestramiento a operarios, a usuarios, o al propio personal técnico-operativo. (Control del mantenimiento preventivo)


Dentro de todos los equipos que forman parte de la estructura hospitalaria de los cuales se esta destinando el mantenimiento preventivo se encuentran los equipos médicos como primeros, entre los cuales; nombrando algunos tenemos; incubadoras, lámparas quirúrgicas, máquina de anestesia,las mesas de operaciones, microscopios, rayos X, etc., los equipos básicos dentro de los cuales se encuentran los equipos de Aire Acondicionado, bombas, congelador, esterilizadores, generador de vapor, planchas, etc., y finalmente los elementos de planta física, lavamanos, inodoros, ventanas, etc. Nosotros solo nos centramos entre los equipos de Aire Acondicionado, pero este plan de mantenimientodebe entrar dentro del plan principal que incluye todos los otros elementos.
4.1 Mantenimiento de Equipos


Generalmente en los equipos de aire acondicionado se realiza en mantenimiento o se recomienda que se lo realice cada 6 meses, esto incluye; la manejadora de agua helada, el chiller, la bomba, el separador de aire y los accesorios. En lugares donde no se puede detener las actividades serecomienda tener equipos redundantes, esto significa que se tendrán un par de equipos para cada sistema, por ejemplo para la sala de neonatos no sanos se debe instalar dos manejadoras de agua helada, la una funcionando todo el tiempo mientras que la segunda (redundante) solo funciona en los períodos de mantenimiento o en casos donde se deba cambiar el equipo principal; la función primordial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion del ojo de buey
  • Disección del ojo de buey
  • Disseccion Ojo De Buey
  • Diseccion Ojo De Buey
  • Diseccion de ojo de buey
  • Cuento Negro Para Una Noche Negra
  • Cuentos negros para una noche negra
  • La Margarita De Ojo De Buey Y La Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS