271502634 Naturaleza Hombre Y Sociedad

Páginas: 25 (6174 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

















Dedicatoria:


Queremos dedicar este trabajo 
A Dios que nos da la fortaleza para terminar
este trabajo de investigación, 
A nuestros Padres por estar ahí cuando
más los necesitamos, y en especial a nuestra
Mg. Elva Araujo






Introducción:

Desde el principio de las más antiguas culturas de la humanidad ha habido ciertapreocupación por la relación del hombre y el trabajo transformando la naturaleza, el ambiente que nos rodea y donde vivimos, las relaciones que ha formado el ser humano como individuo y como sociedad con el ambiente donde vive, moldeándolo para su beneficio através de los tiempos han contribuido al desarrollo y a la transformación del mundo.
La naturaleza gregaria del hombre dio origen a lasociedad y con ella a su desarrollo histórico. En los albores de la humanidad el hombre es un simple recolector de productos (frutos, raíces, entre otros.) pero, al transformar la naturaleza desarrolla una sociedad colectiva en la que no hay propiedad privada.
Para responder a esta inquietud, debemos entender que no se trata solo del hombre y la sociedad en desarrollo, en movimiento, sino que estáinmerso en la naturaleza, es parte de ella, o es la misma naturaleza, pero es orgánica (vida). De que el hombre, además de vivir y moverse dentro de la sociedad, entra en conocimiento con ella del mismo modo que con la NATURALEZA circundante. La sociedad humana es una formación compleja nace de la interacción de los hombres y la NATURALEZA, de los unos y los otros. Por lo que debemos observar losconceptos: Naturaleza, Hombre y Sociedad







Naturaleza, Hombre y Sociedad
1. NATURALEZA:

La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germánica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural." Natura es la traducción latina de la palabra griega physis (φύσις), que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas yanimales. El concepto de naturaleza como un todo —el universo físico— es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método científico moderno en los últimos siglos.

La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos delmundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

LaTierra, en este sentido, es el hogar de la naturaleza. Cuando la ecología señala la importancia de la protección de la naturaleza, está pidiendo por la conservación de los seres vivos y de los ecosistemas que forman el planeta.
Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, "naturaleza" puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y enalgunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados - la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo se considera que significa "entorno natural": animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que nohan sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana).


2. MATERIA Y SUS FORMAS DE EXISTENCIA:

Concepto en la dialéctica materialista para aludir:
1) al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIONES HOMBRE SOCIEDAD NATURALEZA
  • ¿Es Efectivo Que El Hombre Es Bueno Por Naturaleza y Es La Sociedad La Que Lo Corrompe?
  • "La sociedad es la cabal unidad del hombre con la naturaleza." (Marx)
  • El hombre, la naturaleza y la sociedad
  • el hombre la sociedad y naturaleza
  • El hombre en la sociedad y la sociedad en el hombre
  • La Naturaleza Y El Hombre
  • La naturaleza del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS