276576419 Informe Mecanica Ensamble De Compresor

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015










Alumno
Josue Hilcias Espinoza Quehue

Paul Quilca Anauhi


Programa
:
Electrotecnia Industrial
Nota:


Profesor
:
Ing. Jose Ogusco

Fecha de entrega
:
01
07
15
Hora:


















INTRODUCCION






Para la ejecución de manera correcta de esta tarea es necesario que el participante emplee las herramientas e instrumentos demedida ya estudiados anteriormente, para los procesos de montaje y desmontaje, revisar los anexos adjuntos eso implica seleccionar la herramienta correcta, tipos y medida milímetros y pulgadas

En esta tarea se emplearan técnicas, procedimientos de montaje, lectura de planos, conceptos y técnicas de metrología, información precisa sobre equipos mecánicos , seguridad industrial y orden y limpieza.1. Objetivos

realizar de manera ordenada y limpia los procedimientos de montaje teniendo en cuenta medidas de seguridad e información para manipular y trabajar con los elementos de un mecanismo.

Identificación y utilización correcta de herramientas convencionales y modernas para el desmontaje y montaje de componentes y mecanismos.

Realizar y ser capaz de trabajar enequipo en un taller mecánico asignando o siendo asignado una tarea específica , dar un apoyo en la tarea general y ser partícipe de la tarea n°3

Identificar partes de un compresor






























2. Materiales














3. Implementos de Seguridad






















4. Fundamentos Teoricos

1. Compresor de Aire

Un compresor es una máquina de fluido que está construida paraaumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Al igual que lasbombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad otemperatura de manera considerable.

1.1. Tipos de Compresores
Clasificación según el método de intercambio de energía:
Hay diferentes tipos de compresores atmosféricos, pero todos realizan el mismo trabajo: toman aire de la atmósfera, lo comprimen para realizar un trabajo y lo regresan para ser reutilizado.
El compresor de desplazamiento positivo. Las dimensiones son fijas. Por cada movimientodel eje de un extremo al otro tenemos la misma reducción en volumen y el correspondiente aumento de presión (y temperatura). Normalmente son utilizados para altas presiones o poco volumen. Por ejemplo el inflador de la bicicleta. También existen compresores dinámicos. El más simple es un ventilador que usamos para aumentar la velocidad del aire a nuestro entorno y refrescarnos. Se utiliza cuando serequiere mucho volumen de aire a baja presión



El compresor de émbolo
Es un compresor atmosférico simple. Un vástago impulsado por un motor (eléctrico, diésel, neumático, etc.) es impulsado para levantar y bajar el émbolo dentro de una cámara. En cada movimiento hacia abajo del émbolo, el oxígeno es introducido a la cámara mediante una válvula. En cada movimiento hacia arriba del émbolo, secomprime el oxígeno y otra válvula es abierta para evacuar dichas moléculas de oxígeno comprimidas; durante este movimiento la primera válvula mencionada se cierra. El oxígeno comprimido es guiado a un tanque de reserva. Este tanque permite el transporte del oxígeno mediante distintas mangueras. La mayoría de los compresores atmosféricos de uso doméstico son de este tipo.
¿Cómo funciona un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble mecanico
  • Ensamble mecánico
  • Ensamble mecanico
  • Ensamble Mecanivo
  • Ensamble Mecanico
  • ensambles mecánicos
  • Informe Compresor
  • Informe de compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS