28 especies de peces

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


Cualquiera que tenga hijos y disponga de un reproductor de DVD probablemente crea saber todo lo que hay que saber sobre los peces payaso-anémona o, simplemente, pecespayasos. Pero lo que quizás no sepan es que los protagonistas de Buscando a Memo en realidad se llaman falsos peces payaso-anémona. Los verdaderos pecespayaso-anémona, Amphiprion percusa, son prácticamente idénticos, pero presentan sutiles diferencias en su forma y viven en hábitats distintos.
Su color naranja brillante y sus tres característicasrayas blancas hacen del pez payaso-anémona uno de los más fáciles de distinguir entre los que habitan los arrecifes. Alcanzan unos 11 centímetros de longitud y reciben estenombre por las multicolores anémonas marinas en las que tienen su hogar.
El pez payaso realiza una complicada danza con la anémona antes de instalar en ella su domicilio,rozando suavemente sus tentáculos con diferentes partes de su cuerpo, hasta lograr que la anémona se acostumbre a su nuevo inquilino. La capa mucosa que recubre la piel delpez payaso le hace inmune al aguijón mortal de la anémona, que se alimenta precisamente de peces. A cambio de protección contra los depredadores y sobras de comida, el pezpayaso mantiene alejados a los intrusos y acicala a su huésped, limpiándola de parásitos.
La mayoría de las 28 especies conocidas de pez payaso-anémona viven en las aguas pocoprofundas del Océano Índico, el Mar Rojo y el Pacífico occidental. No se encuentran en el Caribe, el Mediterráneo ni el Océano Atlántico.
Curiosamente, todos los pecespayasos nacen machos. Tienen la capacidad de cambiar de sexo, pero únicamente lo hacen para convertirse en la hembra dominante del grupo. El cambio de sexo es irreversible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies y características de peces.
  • Listado De Especies De Peces En El Mar Caribe
  • Especies De Peces En Lago De Amatitlan
  • 28
  • 28
  • 28
  • FICHA T CNICA DE IDEAS DE PROYECTO 28 Peces
  • El Pecado Y Los Pecados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS