288428568 Tuitu y Las Senales de Trafico Cuento Corto

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
TUITU Y LAS SEÑALES DE TRAFICO
Cuento Corto para niños y niñas, creado por: Alarilla
Tuitu era un niño que tenía nueve años. Le gustaba mucho ir al colegio porque además de aprender muchas cosasde diferentes asignaturas, jugaba con sus amigos.
Su abuelo Luis siempre le llevaba al colegio de la mano para que no le pasara nada, ya que había varias calles que cruzar y los coches pasabanmuy deprisa.
Un día, cuando regresaban del colegio y se disponían a cruzar una de las calles, un coche pasó sin respetar el paso de cebra para peatones y casi se los lleva por delante. Tuitu y suabuelo se llevaron un gran susto por lo ocurrido, casi les atropella el coche y además no se detuvo por si les había ocurrido algo.
Cada niño escogía una señal de tráfico y estudiaba el significado.Lo exponían en sus casas para que los padres le ayudasen con la tarea y además para que ellos también aprendieran la lección.
El último día de la semana todos los niños lo tenían preparado yse disfrazaroncada uno de su señal de tráfico y fueron recorriendo cada una de las calles del pueblo inculcando a todos que tenían que respetar las señales para que todo fuese mejor y hubiera másseguridad.
El pueblo estaba muy asombrado y contento por la idea que tuvo Tuitu. Los habitantes de ese pueblo cada vez que cogían un coche, se acordaban de lo que esos días el colegio les enseñó ysiempre respetaron gustosamente las señales que había. Y además, el Ayuntamiento instaló otras señales que aún faltaban por poner.

El niño pensó en que tenía que hacer algo al respecto, ya que sehabía fijado que pocas veces los vehículos respetaban los pasos de cebra ni tampoco la señal dellímite de velocidad.
A Tuitu se le ocurrió una brillante idea, propuso a su profesora que podrían haceren el colegio la Semana Cultural de la Educación Vial. Él sabía que funcionaría el plan que había diseñado para que los habitantes de ese pueblo se sintieran más seguros cuando caminasen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuitu y las señales de trafico
  • señales de trafico
  • Cuentos cortos
  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS