2888 1

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
harla es la acción de charlar (conversar, platicar, parlar). Una charla, en este sentido, es una conversación entre dos o más personas. Por ejemplo: “Anoche tuve una extensa charla con Martín donde nos pusimos de acuerdo sobre distintos aspectos de la crianza de Tommy”, “Niños, dejen la charla para el recreo: ahora están en clase y tienen que prestar atención”, “Menos de una hora de charla fuesuficiente para que el jugador solucionara sus inconvenientes con el presidente del club”.
Una charla también puede ser una disertación oral ante un auditorio. A diferencia de otro tipo de disertaciones (como las ponencias o las conferencias), la charla es poco formal y solemne: “El entrenador dio la charla técnica ante una pizarra”, “El escritor brindará una charla en el Centro Cultural LosBotijas”, “La charla del pintor fue interrumpida por un grupo de manifestantes que protestaban contra la temática de sus obras”.
Queda en evidencia que una charla puede ser un diálogo informal o una disertación de una persona. En el primer caso, la comunicación implica un intercambio constante en los roles de emisor y receptor de la información, ya que el mensaje se construye a partir de laintervención de los participantes. El turno de habla no está fijado de antemano sino que surge de la propia dinámica de la charla.
La charla puede estar dedicada a los temas más diversos. Dos desconocidos pueden iniciar una charla sobre fútbol en la sala de espera de un odontólogo, tres amigos pueden pasar toda la noche charlando sobre sus vacaciones o una pareja de novios puede charlar sobre el futurocasamiento.
Con el desarrollo de Internet, una charla también puede mantenerse a través de la computadora y sin necesidad de hablar. Se conoce como chat al intercambio en tiempo real de mensajes escritos.
DEFINICIÓN SIGUIENTE →


Lee todo en: Definición de charla - Qué es, Significado y Coopa, del latín cuppa, es un término con varios usos y significados de acuerdo al contexto. Puede tratarse deun vaso con pie que se utiliza para beber diversos líquidos. Por ejemplo: “Cuando nos casamos, mi tía nos regaló un hermoso juego de copas de cristal”, “Anoche se cayó una copa y se rompió”, “Voy a pedirle al camarero que me cambie la copa ya que está sucia”.
Se conoce como copa, por otra parte, al líquido que cabe en un vaso de este tipo: “El menú incluye una copa de vino por comensal”, “No estoyebrio, sólo bebí dos copas”, “El hombre llegó pasado de copas a su hogar y comenzó a gritarle a su familia”.
La copa, en otro sentido, es la parte hueca de un sombrero (donde entra la cabeza) y las partes huecas de los sujetadores que utilizan las mujeres: “Ese sombrero es muy bonito, pero su copa es muy grande”, “Necesito una galera para mi hijo, con copa pequeña para que le quedecómoda”, “Algunas mujeres utilizan sujetadores con copas armadas”.
Las copas son uno de los palos de la baraja española. Sus naipes, por supuesto, se representan con dibujos de copas: “Esta baraja está incompleta: faltan cartas de espadas y de copas”, “Nunca deberías tratar de ganar una mano de truco con un cinco de copas”.
La parte superior de un árbol, con sus ramas y hojas, también recibe el nombre de copa: “Lacopa de ese árbol no me deja ver el mar desde el balcón”, “Varios pájaros han hecho sus nidos en la copa de ese limonero”, “Mientras sobrevolábamos el bosque, sólo veíamos las copas de los árboles”.
Una copa, por último, puede ser una competición deportiva  que entrega un trofeo que se conoce, justamente, como copa: “La Copa del Rey comenzará dentro de dos semanas”, “Mi objetivo es consagrarme enla Copa del Mundo”.


Lee todo en: Definición de copa - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/copa/#ixzz2xUjyhHN9ncepto http://definicion.de/charla/#DEFINICIÓN DECRONOPIO
Cronopio es una noción creada por el escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984). Los cronopios son seres verdes y húmedos, de acuerdo a lo imaginado por el autor de “Rayuela”, quien nunca dio demasiadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución 2888 e 16 de agosto de 2007
  • decreto 2888 del 2007
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • EL MICROPROCESADOR 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS