2993158

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
“Educación por competencias”.

El termino competencia pretende orientar a las personas en su formación hacia un desempeño eficaz en los diversos contextos culturales y sociales, en donde la personava ir desarrollando un proceso de aprendizaje, a partir del desarrollo de sus habilidades para después llevarlo a la práctica.
De lo anterior se define el término competencia como un conjunto deconocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores tanto específicas como transversales, que deben reunir una persona para satisfacer plenamente las exigencias sociales. Las competencias soncapacidades que la persona desarrolla en forma gradual y a lo largo de la educación.

Esta competencia sirve para orientar a las personas en su formación hacia un desempeño eficaz en los diversoscontextos culturales y sociales, en donde la persona va ir desarrollando un proceso de enseñanza - aprendizaje, que facilita la transmisión de conocimientos y saberes y el desarrollo de las habilidadesy destrezas, lo que hace que la persona tenga un proceso de transformación de ciertas cualidades, para después aplicarlos en la vida real, en los diferentes contextos que se le presenten y poder darlesolución a todo tipo de problema.

Este planteamiento garantiza la vida útil del individuo, personal y socialmente, porque le permite “aprender a aprender”; es decir, buscar la actualizacióncontinúa de todas las actividades que realice durante su desempeño y durante toda la vida, considero que le proporciona elementos para crearse a sí mismo, con una mayor responsabilidad hacia lo académico,un mayor enfoque en el área deseada, así como una cultura de participación grupal con el fin de enriquecer sus conocimientos, habilidades y destrezas.

Existen muchas diferencias, ya que antes queno se evaluaba a los alumnos por competencias, la forma de aprender no indicaba claramente que es lo que se esperaba del alumno, y como siempre se incurría en la educación tradicional.
.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS