2A Tecnicas y Prodedimientos generales de la investigacion

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
 Cd. Madero Tamaulipas 9 de Febrero del 2015
INGENIERIA EN GEOCIENCIAS
Profesora: Martínez de la Rosa María del Carmen
Materia: Fundamentos de la Investigación
Técnicas y procedimientos generales de la
Investigación.
Aula: U11
Integrantes del equipo:
Del Ángel González Diana LauraDelgado Gutiérrez Katia Esmeralda
Mar Merinos Irlanda
Martínez Chong Carlos Adrián
Martínez Maldonado Aline
Martínez Villar Saúl Jaciel
Medina Mayorga Naomi Cassandra
Ortiz Hernández Samantha










PROCEDIMIENTO
Procedimiento es un término que hace referencia a la acción que consiste en proceder, que significa actuar de una forma determinada. El concepto, por otra parte, está vinculado aun método o una manera de ejecutar algo.
Un procedimiento, en este sentido, consiste en seguir ciertos pasos predefinidos para desarrollar una labor de manera eficaz. Su objetivo debería ser único y de fácil identificación, aunque es posible que existan diversos procedimientos que persigan el mismo fin, cada uno con estructuras y etapas diferentes, y que ofrezcan más o menos eficiencia.
Unprocedimiento representa una serie de instrucciones que se agrupan con un mismo fin. Un programa de mediana complejidad, un videojuego e incluso una página web suelen contener no uno sino varios de estos conjuntos de tareas. Cada función recibe un nombre y el propósito de su existencia es que se la pueda utilizar cada vez que se necesite, dentro del contexto en que la aplicación lo permita.
TécnicaConjunto de procedimientos que se utiliza en una ciencia o en una habilidad, así como también practica de conocimientos y métodos adquiridos en distintas ciencias .
Características
1. Algunas veces surge de prueba y error
2. Surge la imaginación del ser humano para ponerla en practica
3. Cada persona pude crear una técnica propia

Diferencia entre Procedimiento y Técnica
Procedimiento: es actuar deuna manera o forma determinada, predeterminadamente hay pasos a seguir para llevar una labor de manera eficaz mientras que la Técnica: son básicamente las herramientas para llevar acabo la serie de procedimientos.
Entonces la diferencia seria:
Que un procedimiento es una serie de pasos para llevar a cabo una tarea y la técnica es la manera de hacer un procedimiento por conclusión:Procedimiento
Técnica

Serie de pasos

Como llevar acabo esos pasos

Normas predeterminadas

Método y la manera de llevarlos acabo


No puede faltar ningún paso

Herramientas y formas


PROCEDIMIENTOS DE LA INVESTIGACION

OBSERVACION:
Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.
La observaciónes un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia a sido lograda mediante la observación.
Existen dos clases de observación: la Observación no científica y la observación científica. La diferencia básica entre una y otra esta en la intencionalidad:observar científicamente significa observar con un objetivo claro, definido y preciso: el investigador sabe qué es lo que desea observar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debe preparar cuidadosamente la observación. Observar no científicamente significa observar sin intención, sin objetivo definido y por tanto, sin preparación previa.
DESCRIPCION:
Este tipo de estudio busca únicamentedescribir situaciones o acontecimientos; básicamente no está interesado en comprobar explicaciones, ni en probar determinadas hipótesis, ni en hacer predicciones. Con mucha frecuencia las descripciones se hacen por encuestas (estudios por encuestas), aunque éstas también pueden servir para probar hipótesis específicas y poner a prueba explicaciones.
COLECTA:
La investigación, como construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas generales de la investigacion
  • reconocimiento general tecnicas de investigacion
  • ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES TECNICAS DE INVESTIGACION
  • Actividad 2 Reconocimiento General y de Actores
  • tecnico general
  • Generalidades De La Investigacion
  • Investigación General
  • Generalidades De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS