2ads43

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


Trabajo Práctico


Sindicato: PECIFA



Historia
PECIFA, gremio específico de los trabajadores civiles y docentes civiles de la Defensa Nacional, fue creado en el año 1959. Su Personería Gremial, lograda el 6 de junio de 1966, es la Nº 825.
Con su sede central ubicada en Av. La Plata 2047, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, PECIFA cuenta en la actualidad con 19 seccionalesdistribuidas en todo el país, así como también diversas delegaciones dependientes de las seccionales que tienen en su jurisdicción organismos ubicados en ciudades distantes muchos kilómetros de la sede respectiva. Esa estructura permite atender y brindar a los afiliados de dichas zonas, todos los beneficios que PECIFA otorga, y en igual medida mantenerlos permanentemente informados acerca del trabajogremial que realiza nuestra institución. 
Finalidad
PECIFA tiene por finalidad y propósito agrupar y estrechar los vínculos entre los trabajadores del sector, dando particular atención a nuestras afiliadas y afiliados, y vigilando permanentemente el cumplimiento de todas las normas que conciernen a las relaciones laborales, así como observando y planteando ante los diferentes estratos delGobierno Nacional, la adopción de medidas que beneficien las condiciones de vida y trabajo del personal por nosotros representados.
De la misma forma, representar ante autoridades administrativas, judiciales y/o legislativas, tanto en el orden nacional, provincial como en el municipal, los intereses profesionales colectivos o individuales de nuestros trabajadores.
Conjuntamente, trabajar de maneraconstante e indeclinable, hasta alcanzar nuestro propio Convenio Colectivo de Trabajo y, tras este logro, conseguir la Obra Social propia. 
Además, como toda entidad sindical, brindamos una serie de beneficios, tanto sociales como culturales, con el fin de atender y dar cobertura a necesidades socioeconómicas de compañeras y compañeros congregados en PECIFA, en todo el país.
Con el CCT y la ObraSocial propios la atención integral de los pecifas y sus familias será una realidad efectiva conquistada por PECIFA.

Autoridades
José Eduardo Lauchieri
Secretario general
Juan Alberto Bauso
Secretario adjunto
Eduardo Marcantonio
Secretario gremial
Ángel Lucio Alba
Prosecretario gremial
Mario Julio Alegre
Secretario administrativo
Héctor Abel Carrazán
Prosecretario administrativo
JorgeRubén Clavenzani
Secretario de Organización e Interior
Miguel Ángel Lucero
Prosecretario de Organización e Interior


María Irene Crespo
Secretaria de Actas
Enrique Tizón
Secretario de Prensa y Cultura
Albana Elizabeth Filippo
Prosecretaria de Prensa y Cultura
Luis Ángel Osuna
Secretario de Acción Social
Daniel Sergio García
Prosecretario de Acción Social
Juan Carlos FragugliaSecretario de Hacienda
Humberto Francisco Critelli 
Prosecretario de Hacienda
Vocales Titulares

Pedro Cecilio Giménez

Marta Angélica Ayala

Silvia Noemí Ibáñez

Carlos Alberto Leiva

Marta del Carmen Lucero
Vocales Suplentes

Luis Roberto Ruiz

Julio Alberto Ruiz

Julio Alberto Cabello

Ramón Humberto Aguirre

Liliana Mabel Jiménez

Lucía Elena Bernárdes
BeneficiosCapacitación 
La capacitación profesional y el manejo de herramientas tecnológicas es indispensable para el desempeño laboral de hoy y del mañana. Por eso, el Centro de Formación Profesional PECIFA, ubicado en el barrio de Congreso, está especialmente dirigido a todos los adultos de la familia, mayores de 16 años, y brinda cursos teórico-prácticos adaptados a las crecientes demandas de mercado detrabajo.
No deje de inscribirse usted ni a los integrantes de su grupo familiar, incluso sobrinos y otros miembros que necesiten prepararse para enfrentar los nuevos desafíos que los conducirán a un futuro exitoso. Media beca para los afiliados a PECIFA y su familia 
Reintegros de chequeras
Son reintegros (chequeras médicas) que se realizan en las distintas Seccionales de PECIFA. Se realizan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS