2da Aplicación de una nueva psicología Unidad VII

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Aplicación de una nueva psicología:

Presiones para la aplicación y el movimiento de las pruebas mentales.
1-Investigación del campo de aplicación de una nueva psicología y las presiones para la aplicación y el movimiento de las pruebas mentales tomando en cuenta los siguientes aspectos:
A. Datos relevantes respecto a los diferentes teóricos ante la aplicación de una nueva psicología.
Wundt y elresto de los psicólogos de la conciencia se centraron en el análisis introspectivo de la mente humana adulta y normal, intentando desarrollar una ciencia experimental, por el contrario la psicología propuesta por Freud se centraba en los procesos mentales anormales y se planteaba desenmascarar a la conciencia, mostrándola como una marioneta a merced de una serie de impulsos primitivos repulsivosque nunca nos atreveríamos a reconocer; en vez de llevar a cabo experimentos, Freud investigo la mente por medio de la exploración clínica, buscando los orígenes ocultos de la conducta humana en el inconsciente, en los residuos primitivos de la infancia y de la evolución. El psicoanálisis según Freud representa el tercer gran golpe a la autoestima humana (el primero es cuando Copérnico demostróque los seres humanos no vivimos en el centro del universo, el segundo fue la demostración darwinista de que los seres humanos somos parte de la naturaleza), es la demostración de que el ego humano no es el dueño en su propia casa.
1. Freud y la psicología científica.
Los psicólogos de la conciencia rechazaron la existencia del inconsciente, la hipótesis indispensable de la teoría freudiana. Losconductistas rechazaron completamente la existencia de la mente, por todo esto no es sorprendente que la psicología académica haya ignorado ampliamente y rechazado el psicoanálisis. Por otra parte, el aislamiento del psicoanálisis con respecto a la psicología académica se ha visto fomentado por el desarrollo del psicoanálisis como una rama de la medicina, a pesar de las objeciones que planteó elpropio Freud.
Freud y el camino a través de la fisiología.
Al igual que al resto de los fundadores de la psicología, a freud le atrajo la idea de aproximarse a la ciencia psicológica desde la fisiología, pero también se enfrentó con ella. Una vez que Freud adoptó la práctica clínica y comenzó a desarrollar el psicoanálisis en sus vertientes científicas y terapéutica, el camino a través de lafisiología produjo en el dos atractivos específicos.

Freud estaba atormentado por dos propósitos: analizar la forma que adoptaría la teoría del funcionamiento mental si se introdujeran en las mismas consideraciones de tipo cuantitativo, una especie de economía de los procesos nerviosos, el segundo es arrancar a la psicopatología algún beneficio para la psicología normal. En el propio “-->proyecto[Author:x]” Freud describiría su intención newtoniana de “proporcionar una psicología que será una ciencia natural: es decir, representar los procesos psíquicos como estados cuantitativamente determinados de particular materiales especificables. En adelante Freud continuaría desarrollando una teoría general de la mente y del comportamiento en términos completamente fisiológicos y cuantitativos. Freudexplicó toda la variedad de funciones mentales, abarcando desde las alucinaciones hasta las cogniciones.
Poco después de haber trabajado en el proyecto, Freud comenzó un heroico autoanálisis a través del que descubrió que las causas del comportamiento son elementos psicológicos que residen en el inconsciente y, en consecuencia, abandonó el proyecto considerándolo como un fruto de la locura de un hombrejoven.
Tanto en su -->teoría de la seducción [Author:x]como más adelante, Freud siempre mantuvo que los síntomas de las neurosis en los adultos tenían su causa última en un trauma infantil o un pensamiento inaceptable, en el momento en que se gestan tales acontecimientos o pensamientos no tienen un efecto patológico, pero permanecen latentes hasta que reaparecen, expresándose en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion de una nueva psicologia
  • unidad 3 aplicacion de las nuevas tecnologias
  • UNIDAD VII
  • Unidad VII
  • 2da unidad
  • 2da Unidad
  • RESUMEN UNIDAD VI Y UNIDAD VII
  • tarea unidad VII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS