2Da Generación De Las Computadoras

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Slide 9
Computadoras AÑO 1962 :Los primeros programas gráficos que dejan que el usuario dibuje interactivamente en una pantalla fueron desarrollados por Iván Sutherland (soderland) en MIT. El primercompilador autocontenido, es decir, capaz de compilar su propio código fuente fue el creado para Lisp por Hart y Levin en el MIT(emaiti). Un equipo de la Universidad de Manchester completa lacomputadora ATLAS. Esta máquina introdujo muchos conceptos modernos como interrupciones, pipes (tuberías), memoria entrelazada, memoria virtual y memoria paginada. Fue la máquina más poderosa del mundo enese año.

Slide 10
Computadoras El estudiante del MIT Steve Russell (estif rossel) escribe el primer juego de computadora, llamado Spacewar!. AÑO 1963 : Un comité Industria-Gobierno define el códigoestándar de caracteres ASCII. El primer minicomputador comercialmente exitoso es distribuido por DEC (di i si) (Digital Equipment Corporation).( diyital equipment corporeishon.) corporación deequipos digitales.
Slide 11
Computadoras AÑO 1964 : La aparición del IBM (ai bi em) 360 marca el comienzo de la tercera generación. Las placas de circuito impreso con múltiples componentes elementalespasan a ser reemplazadas con placas de circuitos integrados. Aparece el CDC 6600, la primera supercomputadora comercialmente disponible. Se desarrolla el lenguaje BASIC, John Kemeny y Thomas Kurtz en elDartmouth College. (dermaout colesh)

A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos deproblemas o facilitar tareas específicas.

TRANSISTOR:

El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas, y con menores necesidades deventilación. Sin embargo, el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2Da Generacion De Computadoras
  • TRABAJO DE LA 1RA Y 2DA GENERACION DEL COMPUTADOR
  • 2Da Generacion De Computadoras
  • 2da generación
  • Generacion de las Computadoras
  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS