2Da Guerra Mundial

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
2º Fase: el 22 de junio de 1941 Alemania se tira a invadir Rusia. Esto hace que la URSS se integre en el lado Aliado. El 8 de diciembre de 1941 los japoneses bombardean Pearl Harbor. Dentro de supolítica expansionista también invade hong-kong, filipinas, Birmania, Indonesia e incluso territorio chino. A partir de este momento, el presidente norteamericano declara la guerra a Japón y en diciembrede 1941 se une al Eje. La guerra ahora ya es internacional, ya que la Alemania tiene abierto un frente contra Rusia y sufre de presión en Europa. Y posee una guerra abierta con la URSS, hay otra entreJapón y EEUU y otra entre Italia junto con Alemania contra EEUU e Inglaterra en el mediterráneo y el atlántico.
Frente Ruso: Alemania rompe el pacto con Rusia, y se tira a invadirla, conquista todoel frente de Rusia occidental. Se va acercando a Moscú pero cuando llega es invierno, Alemania ataca Ucrania. En el invierno de 1943 los alemanes son derrotados por Rusia en la batalla de Kursk y afines del 1943 son expulsados de la URSS. En 1945, Rusia llega a Berlín.
Frente Africano: El mediterráneo adquirió un buen lugar estratégico para terminar con el ejército Británico. En 1941 losalemanes crean el África Korps. Al mismo tiempo los ingleses mandan un enorme ejército a la zona de África. A partir de 1942 Inglaterra derrota a las fuerzas de Korps alemanas. En mayo de 1943 los alemanesse rinden ante los anglo-americanos en el norte de África.
Frente Pacifico: En 1941 los japoneses bombardean Pearl Harbor, base estadounidense. Este hecho provoca la entrada de EEUU en la guerramundial contra el Eje. Entre 1941 y 1943 los japoneses se apoderan de todo el sureste asiático y consiguen muchas victorias. En consecuencia se produce una reacción americana y empiezan a conseguirvictorias. Ante esta situación los japoneses recurrieron métodos desesperados como los Kamikazes o pilotos suicidas. En agosto de 1944 sigue la guerra en Birmania y se ensayan sobre Japón las dos primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2da guerra mundial
  • 2da guerra mundial
  • Resumen 2da guerra mundial
  • 2da guerra mundial
  • 2Da Guerra Mundial
  • 2Da. Guerra Mundial
  • 1Era Y 2Da Guerra Mundial
  • La 2da Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS