2Da Guerra Mundial

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Creación del Estado de Israel
Fecha: 1948
Lugar: Estado de Israel

Desarrollo:
La historia de Israel comienza con su independencia en 1948. Despues en 1948 los países de Egipto, Siria,Transjordania, Irak y el Líbano lo invadieron , como resultado de esta guerra , la ONU le asigno un territorio a Israel , con esto aumento su territorio un 50%.
En 1949 a auspicios de las Naciones Unidas sefirmaron 4 armisticos entre Israel y Egipto, Jordania, Siria y Líbano pero estos países nunca quedaron conformes con lo que se había proclamado en el acuerdo por lo que la violencia y los ataquescontinúan hasta nuestros días.
En los años que siguieron a la guerra de independencia de Israel en 1948, la frontera con el Líbano era una zona relativamente tranquila comparada con las fronteras delresto de los países vecinos de Israel. Tras la expulsión de los activistas palestinos de Jordania en 1970 (Septiembre Negro), esta situación cambió radicalmente. Estos grupos que se ubicaron en el Surdel Líbano iniciaron su lucha contra Israel.
En junio de 1982, Israel volvió a invadir el sur del Líbano con el fin de aniquilar a las fuerzas del FLP (Frente de Liberación Palestina).
En agosto de1982, el FLP retiró sus tropas del Líbano. Con la mediación de los Estados Unidos, Israel y el Líbano llegaron a un acuerdo en mayo de 1983 mediante el cual Israel retiraría también sus tropas. Sinembargo, el instrumento de ratificación del tratado nunca fue firmado y bajo la presión de Siria, Líbano renunció a dicho tratado. Por su parte Israel retiró la mayoría de su ejército del Líbano, dejandoa la custodia de lo que se denominó la "zona de seguridad" a un pequeño contingente de fuerzas israelíes y de la milicia cristiana libanesa, la cual respaldaba Israel. En el 2000, Israel finalmenteretiró todo su ejército del Líbano.

Conclusión:
Aun después de cesar varias guerras, los primeros 4 países en invadir el estado de Israel siguen teniendo enfrentamientos por la inconformidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2da guerra mundial
  • 2da guerra mundial
  • Resumen 2da guerra mundial
  • 2da guerra mundial
  • 2Da Guerra Mundial
  • 2Da. Guerra Mundial
  • 1Era Y 2Da Guerra Mundial
  • La 2da Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS