2da parte Generaci n del 37 1

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Proyecto de país. Propuestas de Alberdi y Sarmiento. Constitución, inmigración y educación.

Constitución Alberdi.

Asume una posición intermedia entre el federalismo y el unitarismo.
Era precisoun término medio, un gobierno mixto consolidable en la unidad de régimen nacional, pero divisible y dividido en gobiernos provinciales limitados y un Gobierno central.
“La república Argentina, es tanincapaz de una pura y simple federación como de una pura y simple unidad: necesita de una federación unitaria o de una unidad federativa.”
Federación mixta: se conciben las libertades de cadaprovincia y la prerrogativas de la Nación.
Alberdi concebía a la federación mixta no como algo definitivo, sino como una transición hacia la unidad pura.


Inmigración. Proyecto inmigratorio de Alberdi.“Gobernar es poblar”. Poblar es educar, civilizar, enriquecer, mejorar. No se educa ni se civiliza sino con pobladores educados y civilizados.
Su objetivo era claro: Se debía cambiar el pensamiento, lacultura de toda la población, y eso no se iba a cumplir hasta que no se terminaran con las tradiciones hispánicas reinantes, y se poblara al “desierto”.
Etcheverría: “Se deben eliminar todas lastradiciones hispánicas que nos agobian”.
Se debía poblar al desierto (que era el país), pero no se lo debía poblar con cualquier clase de gente, los inmigrantes que debían ingresar al país, debían ser deorigen ANGLOSAJÓN.
El desierto debía ser poblado con manos trabajadoras, para que el país saliera adelante. La homogeneización de éstas culturas, se daría después a través de la educación.
Losinmigrantes anglosajones, contribuían a través de su cultura a un avance del estado en todo sentido.
“Un crecido número de emigrantes de otras naciones que no sean la española, la única que nos traeatraso, traerá por consecuencia forzosa de una sociedad por otra”.
La mejor manera para erradicar el desierto era desarrollar las comunicaciones, poblar las bastas extensiones de territorio nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo Generaci n del 37 1
  • informe generaci n del 37
  • Comparaci N De La Generaci N Del 37 Y La Generaci N Del 80
  • Nueva Generaci N 1
  • 1 Tercera Generaci n
  • 2da generaci n
  • Generacio n de estrategias a partir de la matriz FODA
  • Trabajo Sobre La Antolog A De La Generaci N Del 27 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS