2da Parte Revista

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Instrumentos de percusión

U
n instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.
Lapercusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad desonidos según las baquetas, manos o mazos que se usan para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos(batería, tam-tam entre otros) o bien para emitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo. Unos de los instrumentos de percusión más famosos son el tambor y la batería Los instrumentos de percusión pueden clasificarse en dos categorías según la afinación:
De altura definida (afinados): Los que producen notas identificables. Es decir, aquelloscuya altura de sonido está determinada.
Algunos son: el timbal, el micrófono, el vibráfono, la campana, la campana tubular, los tambores metálicos de Trinidad o la Lira, que es como un xilófono pero con láminas de metal.
Dealtura indefinida (no afinados): Los que producen notas no identificables, es decir, producen notas de una altura indeterminada.
Entre ellos están: el bombo, la caja, el cajón, el afuche, las castañuelas,las claves, el cencerro, el címbalo, el güiro, la matraca, lazambomba, el vibraslap, la quijada, la batería, la tuntaina o las maracas.


 Instrumentos Musicales de Barras y Placas
A este grupopertenecen los idiófonos, en los que el sonido es producido por la materia misma del instrumento, gracias a su solidez y elasticidad, sin que se tenga el recurso a la tensión de membranas o de cuerdas. Aeste grupo pertenecen la lira, marimba, xilófono, vibráfono, campanas, triángulos, platillos, etc.











Instrumentos Musicales de Membranas
En este grupo se encuentran los mebráfonos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia parto 2da parte
  • Partes De Una Revista
  • Partes De Una Revista
  • Revista Partes
  • Partes de una revista
  • que es una revista y cuales son sus partes
  • Partes De La Revista
  • REVISTA INFO 2DA PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS