2da Practica

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
DESARROLLO DEL ECOTURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA

La industria del turismo genera diversas oportunidades para mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino, especialmente si este seencuentra en vías de crecimiento. A través de la actividad turística numerosos países han podido mejorar la calidad de vida de sus comunidades locales; generalmente a partir de actividades como elturismo comunitario o el turismo ecológico. De modo que la Republica Dominicana tiene numerosas oportunidades para poner en marcha nuevos productos y servicios en zonas naturales. Esto se debe ala gran cantidad de áreas verdes que tiene el país.

El turismo ecológico tiene el objetivo de mejorar la oferta del turismo de sol y playa, característico de nuestro país, y su fin es generarrecursos económicos en las poblaciones locales que deben ser las primeras en ser beneficiadas. Por lo que en los últimos años se ha investigado diversas áreas geográficas a nivel nacional, enlas que se puedan desarrollar actividades que requieran el contacto con la naturaleza. Dentro de estas actividades están: observación de ballenas y aves, recorridos por las selvas o montes,senderismo, caminatas en las montañas, buceo, golf ecológico, entre otros. Que por lo general se practiquen en áreas naturales protegidas.

Por lo que el ecoturismo se configura como una actividadalternativa al turismo de masas y que puede fomentar el respeto y la conservación hacia el medio ambiente y los recursos naturales y culturales, así como el desarrollo socioeconómico y la calidadde vida de la población dominicana. Y, a pesar de que actualmente la administración pública no ha comenzado a desarrollar acciones inclinadas a establecer productos turísticos en zonas rurales,nuestra tarea consiste en insistir en estos asuntos. Ya que nuestro país cuenta con unas 123 áreas protegidas y tiene gran potencial para explotar el turismo ecológico de la mejor manera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2Da practica mb545
  • curso practico 2da
  • 2da unidad PRACTICAS
  • Resumen De Practica 2da Parte
  • Práctica 2da de Derecho procesal
  • 2da Practica de fisica basica .
  • Comercio 2da Practica Primer Parcial
  • Practica de fisica 2da ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS