2da Tarea De Procesos

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
HORNO BOF (Horno Básico de Oxigeno)
El nombre del horno se debe a que tiene un recubrimiento de refractario de la línea básica y a la inyección del oxígeno. El horno fue inventado por Sir Henrry Bessemer a mediados de 1800.El Proceso BOF se origino en Austria en 1952, fue hecho para convertir arrabio con bajo contenido de fosforo (0.3%) se bautizo con las iniciales LD Lanza de Linz, Luego latécnica se extendió para arrabios de alto fosforo, mediante la adición al chorro de oxigeno de polvo de piedra caliza. Entonces se logro la producción de aceros con arrabio de contenidos con alto fosforo que llegan al 2%.
PARTES
Cámara de Acero, recubierta por dentro con material refractario, montada en chumaceras que le permiten girar
Lanza de oxigeno enfriada con agua
¿QUE SE LE AGREGA?
75% deArrabio (Metal Caliente)
Chatarra (que se encuentra en cajas previamente pesada)
Carbono
Ferroaleaciones
A través de la lanza se le inyecta oxigeno y polvo de piedra caliza
PROCESO:
- Se inclina el horno Con ayuda de una grúa puente y se añade el arrabio, el fundente y a veces chatarra
- Se pone el horno en vertical y se baja la lanza para inyectar oxigeno (se lleva aproximadamente un tiempo de 15minutos). En el metal fundido las impurezas se queman; el oxigeno reacciona con el carbono del arrabio y lo elimina en forma de bióxido/ monóxido de carbono.
- Se inclina el horno y se saca la escoria que flota sobre el acero
- Se vierte el acero sobre la cuchara y se añaden carbono y ferroaleaciones
QUE RESULTA
Acero fundido
Refinación del arrabio
Características de los hornos eléctricosPrincipio: Irradiación de calor hacia el baño desde un arco formado entre dos electrodos colocados en posición sobre la carga.
Materia prima: Chatarra.
Descripción de operaciones: El procedimiento seguido para la fabricación del acero, depende del producto que se haga. Si el acero va a contener un porcentaje apreciable de elementos de aleación fácilmente oxidable tales como el cromo, tungsteno ymolibdeno se usan dos cubiertas de escoria durante una partida de trabajo. Una escoria de naturaleza oxidante favorece a la oxidación y el efecto de los fundentes sobre el carbono, fósforo y silicio. A continuación se retira la escoria oxidante y se sustituye por una escoria reductora en la que el CaO y el CaC2 son ingredientes importantes. Esta capa protectora de escoria coadyuva a la eliminación delazufre y protege contra la oxidación de elementos de aleación. En la fabricación de acero para colados ordinarios, no se necesita la segunda aplicación de escoria ya que no están presentes los elementos fácilmente oxidables que se encuentran en los aceros inoxidables para herramientas.
En el horno eléctrico, tres electrodos se proyectan a través de la cubierta revestida con el materialrefractario. Se les puede alzar y bajar y cuando están en posición elevada permiten que se alce la tapa y se le mueva a un lado para cargar el horno. El tamaño de los hornos varía entre 3 y 200 toneladas, pero los hornos más comunes son para cargas de 20 a 50 toneladas.
Aceros Bessemer y Thomas
El procedimiento consiste en hacer atravesar el baño de arrabio líquido por una corriente de aire frio.
Elarrabio se introduce líquido a 1250°C aproximadamente en el convertidor; se sopla aire frio que oxida las impurezas dando un desprendimiento de calor suficiente para elevar la temperatura y mantener el metal en estado líquido, a pesar de la elevación de su punto de fusión (1500°C).
La oxidación es tan energética que, aunque el tiempo de contacto entre el aire y el baño sea de la centésima de segundo,el gas que sale del convertidor prácticamente no contiene oxígeno libre.
Cada elemento oxidable puede ser caracterizado por su poder termógeno que es la elevación de la temperatura del baño producida por la combustión neutra y sin pérdida de calor de 1% de este elemento.
Características del procedimiento Bessemer
En el procedimiento ácido de afino por aire, o procedimiento Bessemer, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2da Tarea Habilidades
  • 2da tarea Taller de Semiología
  • TAREA DE PROCESOS
  • tarea procesos
  • Tarea procesa
  • 2Da evaluacion de teoria general del proceso
  • TAREA 1 DE PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Tarea Procesos Industriales Pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS