2do Control Pr Ctico 1 1

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


2do Control Práctico

Maní









Leticia Visillac
6TO Físico-Matemática
Santa Rita

Objetivo:
Comprobar la presencia de
a) Lípidos (También ácidos grasos insaturados)
b) Glúcidos
c) Proteínas
d) Hierro
e) Calcio
Marco Teórico:
Arachis hypogaea: Planta anual herbácea, erecta, ascendente de 15-70 cm de alto con tallos ligeramente peludos, con ramificaciones desde la base, que desarrollaraíces cuando dichas ramas tocan el suelo.
Información nutricional

Cantidad por 100 gramos
Calorías
567
Lípido
49 g

Ácido graso saturado
7 g

Ácido graso poliinsaturado
16 g

Ácido graso monoinsaturado
24 g

Colesterol
0 mg

Sodio
18 mg

Potasio
705 mg

Glúcido
16 g

Fibra alimentaria
8 g

Azúcar
4 g

Proteína
26 g

1.
2.
Vitamina A


0 IU
Vitamina C
0 mg
Calcio


92mg
Hierro
4,6 mg
Vitamina D


0 IU
Vitamina B6
0,3 mg
Vitamina B sub


120 µg
Magnesio
168 mg

Reacción de adición: Reacción de adición: Para que se pueda producir esta reacción se debe partir de un acilglicérido que contenga un radical no saturado. Origina acilglicéridos en los que los radicales son saturados. Se da, por ejemplo, con el yodo.
El índice de yodo es una medida del grado deinsaturación de los componentes de una grasa. Será tanto mayor cuanto mayor sea el número de dobles enlaces por unidad de grasa. El índice de yodo se define como los cg (centigramos) de yodo que se fijan a los dobles enlaces de los ácidos grasos de 1 gramo de grasa. Es una de las medidas más útiles para conocer el grado de saturación de estos. El Índice de Yodo es una propiedad química característica delos aceites y grasas y su determinación puede ser utilizada como una medida de identificación y calidad.
Reactivo de Fehling: Sirve para demostrar la presencia de glucosa, así como para detectar derivados de ésta tales como la sacarosa o la fructosa. El licor de Fehling consiste en dos soluciones acuosas:
 Sulfato de cobre cristalizado, 35 g y agua destilada hasta 1.000 mL.
 Sal de Seignette oTartrato mixto de potasio y sodio 150 g, solución de hidróxido de sodio al 40 %, 3 g y agua hasta 1.000 mL.
Ambas se guardan separadas hasta el momento de su uso, para evitar la precipitación del hidróxido de cobre.
El ensayo con el licor de Fehling se fundamenta en el poder reductor del grupo carbonilo de los aldehídos. Éste se oxida a ácido y reduce la sal de cobre en medio alcalino a óxido de cobre,formando un precipitado de color rojo.
Un aspecto importante de esta reacción es que la forma aldehído puede detectarse fácilmente aunque exista en muy pequeña cantidad. Si un azúcar reduce el licor de Fehling a óxido de cobre rojo, se dice que es un azúcar reductor.
Esta reacción se produce en medio alcalino fuerte, por lo que algunos compuestos no reductores como la fructosa que contiene ungrupo cetona, puede enolizarse a la forma aldehído dando lugar a un falso positivo. Al reaccionar con monosacáridos se torna verdoso, y si lo hace con disacáridos toma el color del ladrillo.
Por ebullición se decolora el reactivo.
Reacción de Biuret: La reacción debe su nombre al Biuret, una molécula formada a partir de dos de urea (H2N-CO-NH-CO-NH2), que es la más sencilla que da positiva estareacción La presencia de proteínas en una mezcla se puede determinar mediante la reacción del Biuret. El reactivo de Biuret contiene CuSO4 en solución acuosa alcalina (de NaOH o KOH). La reacción se basa en la formación de un compuesto de color violeta, debido a la formación de un complejo de coordinación entre los iones Cu2+ y los pares de electrones no compartidos del nitrógeno que forma parte de losenlaces peptídicos presentando un máximo de absorción a 540 nm.
Da positiva esta reacción en todos los compuestos que tengan dos o más enlaces peptídicos consecutivos en sus moléculas.
Reconocimiento de Hierro: El hierro, en estado de oxidación (+3), cuando está en disolución es incoloro. Este catión tiene la capacidad de combinarse con numerosos aniones, formando compuestos (denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico 1
  • PR CTICO 1 OXIGENOTERAPIA
  • Pr Ctica Repaso 1
  • Pr Ctica De Topograf A 1
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Pr ctica 1
  • PR CTICA 1
  • Pr Ctica N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS