2do Foro regional empresarial

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma de Durango


Tronco Común primer semestre

Teorías y técnicas de investigación

Luis Uriel Coronado Casillas

Karen Caroline Arellano de la Garza




Agosto, 2012Resumen de conferencias “Segundo Foro Regional Empresarial”
“ Como ser ejecutiva sin perder tu feminidad”
C.P. Mayela Rincón de Velasco

Lo primero que se piensa cuando se lee él titulo es que elmismo será parte de un manifiesto feminista que reivindique los derechos del llamado “sexo débil” al liderazgo y, la necesidad de que toda mujer tome la posta en esta tarea de ganar espacio paraconseguirlo. Pues no, si bien como mujeres creemos que hay una necesidad de mayores oportunidades, consideramos que no es responsabilidad absoluta del “sexo fuerte”.
Si bien la situación de la mujer“no es igualitaria” esto no obedece a una necesidad masculina de mantenernos al margen. Entendemos, que si hay que buscar responsabilidades las mismas recaerían por partes iguales en ambos sexos,“no existen solo personas que marginan, también existen los que se dejan marginar...”
De todas formas, lo anteriormente predicho solo en el caso que quisiéramos buscar responsables, tal ves no se tratede culpa, solo se deba a una cuestión de historia, producto de la simple evolución de la sociedad, consecuencia de paradigmas y reglas que han
condicionado dando forma a nuestra educación, donde seprivilegia la tarea femenina en el hogar por sobre el ambiente laboral.


Coincidimos, en que hoy en día están dadas todas las posibilidades tanto dentro de las diferentes organizaciones como en elcontexto para que la mujer pueda lograr un puesto en la estructura jerárquica de una organización.
En cuanto a las diferencias de genero existen, pero no como condicionantes en cuanto al desempeñode la función sino aportando diversidad en la conducción.
Alejados ya del liderazgo tradicional, hoy en día triunfa un liderazgo llevado a cabo desde las características propias de cada uno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO EMPRESARIAL
  • FORO 2 HISTORIA EMPRESARIAL
  • Analisis tejido empresarial y crecimiento regional
  • Foro Regional
  • Foro regional
  • Reseña
  • Xii foro regional de vinculación y concurso regional de proyectos de emprendedores
  • FORO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS