2do informe de gobierno presidencial

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
TECNOLÓGICO NACIONAL.
INTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.

Taller de Ética.

Lic. Jorge González Aranda.

Integrantes:
Héctor Darío Velázquez Cruz.
Alinne Guadalupe Orozco Nava.Eymard Jesús de los Santos López.
Darwin Borralles Argüello.
Dania Cañaveral Hernández.

La introducción del 2 informe nos muestra una responsabilidad legal, representa un sano ejercicio derendición de cuentas con la ciudadanía. En él, se ofrece un balance general de la administración pública federal y se da cuenta de las reformas, políticas, programas y acciones impulsadas por estaadministración del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.
El informe presenta los avances y resultados de las tres estrategias transversales y de las cinco metas nacionales. Las primeras definen lapolítica que el ejecutivo federal está implementando en todas las áreas del quehacer público la aplicación de la perspectiva de género en el ejercicio de las políticas públicas, a fin de alcanzar laigualdad sustantiva y erradicar la violencia contra las mujeres; y la democratización de la productividad, con el fin de impulsar la productividad general de los factores de la producción y elevar elcrecimiento de la economía mexicana, con particular énfasis en que las oportunidades derivadas de ello beneficien a todas las regiones, a todos los sectores y a todos los grupos de la población. Sedetallan las iniciativas presentadas por el ejecutivo federal que fueron discutidas y enriquecidas por los legisladores del congreso de la unión en las materias financiera, hacendaria, energética,telecomunicaciones, política electoral y procesal penal, principalmente. La pobreza, la desigualdad y la discriminación son obstáculos para la construcción del México incluyente al que aspiramos sociedad ygobierno.
En este informe, se da cuenta de los resultados y avances de la política social de nueva generación que busca abatir, y no sólo contener, los rezagos sociales que experimentan segmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 2do informe de gobierno
  • Analisis Presidencial Felipe Calderon. Quinto Informe De Gobierno
  • Gobierno presidencial
  • Informe presidencial
  • Informe presidencial
  • Informe Presidencial
  • 2do informe
  • 2Do informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS