2do_parcial_guillermo_vazquez_juarez_6ci

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013











Guillermo Vázquez Juárez

Segunda evaluación

Construcción de una red












Tiempo de México a Francia
EL TIEMPO TÍPICO DE MÉXICO A FRANCIA menor a 300 milisegundos. eso significa que no se usó el canal de comunicaciones de ningún satélite geoestacionario que se localiza a 36000 km de altura y que la señal viaja a la velocidad de la luz de 300000kmpor segundo.









9078 5447 km=4539273.5
2

una red de datos tiene tres componentes para ser útil hardware, software (protocolos) y servicios los servicios normalmente se ubican en los nodos de la red un nodo es una computadora de escritorios, una laptop, una impresora, en fin, toda entidad conectada a la red en donde puede producir un resultad útil. Las terminales detarjeta de crédito son nodos de red, los componentes de una computadora son muy parecidos a la red de datos, cuales son los tres componentes de una computadora




INMOTICA
Por inmótica entendemos la incorporación al equipamiento de edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares), de sistemas de gestión técnica automatizada delas instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo de energía aumentar el confort y la seguridad de los mismos. La inmótica ofrece la posibilidad de monitorización del funcionamiento general del edificio. Los ascensores, el balance energético, el riego, la climatización e iluminación de las áreas comunes, la sensorización de variables analógicas como temperatura y humedad, control yalertas en función de parámetros determinados, el sistema de accesos, sistemas de detección de incendios, etc. del mismo modo permite un mayor control de accesos y el seguimiento continuo de quien haya ingresado al edificio.
DOMOTICA
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía,además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema.
QUÉ ES EL VIDEOSTREAMING?

El videostreaming es la tecnología que permite la retransmisión de archivos multimedia (audio o audio y video) a través de internet. La diferencia principal con los métodos tradicionales es que para poder ver un video (o escuchar un audio) no hace falta descargarse el fichero entero enel ordenador y, por lo tanto, esperar todo ese tiempo. Mediante el videostreaming, el servidor, previa demanda, comienza a enviarnos fragmentos del archivo en el mismo momento que lo solicitemos y a una velocidad acorde con el ancho de banda de nuestra conexión a internet (desde casa, desde la universidad, etc.). Debido a estas características, el videostreaming puede usarse en 2 escenarios:
1.-emisiones de actos en directo. En este caso, en el mismo momento que se está desarrollando un acto desde alguna sala de la universidad, este, se emite por internet. Cualquier persona con conexión a internet podrá seguirlo (verlo y oírlo) en directo.
2.- distribución de archivos multimedia pregrabados. En este caso, el servidor almacena archivos multimedia (archivos de audio o audio y video) loscuales podrán ser consultados en cualquier momento por cualquier persona que tenga conexión a internet. Esta persona no tendrá que descargarse todo el fichero para poder verlo si no que comenzará a verlo en el mismo momento que lo solicite. de esta forma se pueden crear bibliotecas multimedia que pueden servir como materiales de apoyo o complementación a la docencia. Campus virtual cuenta con unaopción para poder incluir este tipo de archivos como materiales. Mediante este servicio, además de las opciones que acabamos de comentar (emisión en directo y distribución de material multimedia ya grabado), también:
proporcionamos asesoramiento sobre este campo al personal de la ua que lo solicite.
para los sitios de la universidad donde no haya instalado un equipo fijo de emisión y que además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2do_parcial_guillermo_vazquez_juarez_6ci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS