2do

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015




A) APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DEL SISTEMA


1 CONTROL DE CALIDAD DEL SOFTWARE
El Día 5 de febrero del año 2015 fue implementado el sistema infinita date en el salón de belleza que lleva por nombre “El Salón”.
El sistema fue implementado en el área de ventas y de almacén. El objetivo principal tener una mejor organización de los productos y llevar un registro de las ventas que se tenían en eldía.

CORRECCION
Unas semanas antes de su implementación se realizaron varias pruebas al sistema, pruebas preliminares con las cuales se pretendía encontrar algún error.
Lo que se realizo fue ingresar en el sistema datos no reales así como datos erróneos intencionalmente para comprobar su funcionamiento y si realizaba las acciones correctas al momento de ingresas datos como se prende que aria.Las pruebas preliminares demostraron que el sistema funcionaba pero que no realizaba las acciones correctamente, esto al ingresar datos erróneos.
Inmediatamente se realizaron acciones correctivas para solucionar este problema.
Ya con el correcto funcionamiento del sistema se dispuso a instalar el sistema.
Al instalarlo se le pidió al usuario que ingresara datos reales de acuerdo a lasespecificaciones que se le indicaron para corroborar que el sistema funcionaba correctamente pero con información real.
Después de realizar estas pruebas e ingresar la información no se tuvo ninguna complicación

EFICAZ – EFICACIA
Anteriormente en el salón de belleza llamado “El salón” no se llevaba ningún control sobre los productos que ahí se vendían ni tampoco sobre las ventas que se realizaban lo cual seera un problema para deducir si faltaba comprar algún producto o para saber cuáles eran las ganancias del día.
Al ver esta problemática se propuso realizar este sistema con el objetivo que de tener una mejor organización de los productos y llevar un registro de las ventas que se tenían en el día.
Para la realización del sistema preguntamos al usuario que características quería que tuviera elsistema de acuerdo a los problemas que él tenía y en base a ello fue que se realizó el sistema.
Al terminarlo, el sistema Funciona bajo las condiciones o características que el usuario requería y alcanzando el objetivo principal, tener una organización de productos y llevar un control de ventas del día.

VERIFICACION
Al crear el sistema el objetivo principal es la organización de productos y llevarun control de ventas del día eso es lo que se pretendía. Así que, después de instalar el sistema, se dispuso a verificar si el sistema funcionaba correctamente y si realizaba lo que debía hacer, así que se le pidió al usuario que realizara alguna entrada de datos de acuerdo a los productos que tenía y/o las ventas que había realizado, y así comprobar que el sistema realizaba lo que el clientenecesitaba.
También se probaron las acciones que cada botón del sistema que funcionaran correctamente, igualmente se le solicito al usuario que manejara y utilizara los mismo para ver que realizara la función que correspondía.
Como por ejemplo agregar un nuevo producto, guardar, imprimir o realizar alguna búsqueda del algún producto, de igual forma para ver los informes.


EFICIENCIA
El sistema eseficiente porque a pesar de cumplir con lo que el usuario solicito de organizar sus productos y registro de ventas del día, también se pueden imprimir informes los cuales puede guardar y tener así un respaldo físico de la información por cualquier cosa que pudiera pasar de perdida digital de información.
Además de que él diseño del sistema facilita el ingreso de datos así como la salida de losmismos por medio de los botones que tiene el sistema.

VALIDACION
El usuario estuvo contento con el sistema y emociono lo siguiente:
“El Sistema esta muy bien , funciona de igual manera tod bien y ayuda con la organización de los productos , asi ya se cuantos tengo y todo.”



B) IMPLEMENTACION DEL SISTEMA PUESTO EN MARCHA
1 Determinación del sistema puesto en marcha
El Sistema se terminó varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2DO
  • 2DO
  • 2DO
  • 2do
  • 2do
  • 2do
  • 2DO
  • 2do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS