2jghg

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Cómo calcular el flujo de fluido que pasa a través de un orificio en una tubería
Escrito por J.R. Kambak

Un problema común en las tuberías es la corrosión. Con el tiempo, ésta puede hacer unagujero que provoque una fuga. Calcular el flujo de fluido que pasa a través de un agujero puede ser difícil debido a muchas variables, como la velocidad de flujo de fluidos, presión en la tubería ydensidad del fluido, sólo para nombrar unas pocas; sin embargo, no debes desanimarte. Puedes encontrar la respuesta que necesitas siguiendo una serie de pasos simples.

Nivel de dificultad:Moderadamentedifícil
Instrucciones

Necesitarás
Una calculadora científica
Una cinta métrica
Un bolígrafo o un lápiz
Papel
Instrucciones del cálculo

1
Obtén las mediciones de: diámetro (d) del agujeroen la tubería y la altura (h) de la superficie del líquido por encima del agujero. Asegúrate de que todas las medidas estén en la misma unidad estándar. Ten en cuenta que 1 pulgada = 0,0254 metros,así que, si utilizas pulgadas, debes convertir tus mediciones.

2
Calcula el área de la sección transversal del orificio (A). Divide el diámetro del agujero a la mitad para obtener el radio. Utilizala fórmula A = 3,14 (número Pi) * r ^ 2 (radio al cuadrado). El resultado será en unidades cuadradas.


3
Usa la ecuación de Bernoulli para encontrar la velocidad del fluido (V) si no está yaestablecida. Si la presión del líquido en una tubería es constante (el flujo es estable), el líquido sale a través del agujero en la tubería a una velocidad de V = raíz cuadrada (2*g*h), donde g es laaceleración de la gravedad (g = 9,8 m/s^2).

4
Multiplica el área transversal del agujero por la velocidad del fluido para encontrar el volumen de líquido (Q): Q = A * V. Este será el volumen dellíquido que sale del agujero en metros cúbicos por segundo.

5
Asume un ejemplo con números. Calcula el flujo de fluido a través del agujero en la tubería con una presión constante si el agua sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS