2la Administracion Y Globalizacion

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
2.3.-La globalizacion y la administración
La globalización de la administración es una realidad de la vida diaria. Todos los días, los periódicos están llenos de noticias que nos recuerdan que las organizaciones han adoptado un enfoque global, las noticias son frecuentemente de asuntos como las balanzas comerciales internacionales y las fluctuaciones de la moneda.
¿Qué significa laglobalización?
La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura.
Este fenómeno está compuesto por 3 factores interrelacionados: la proximidad, la ubicación y la actitud. En conjunto, estas tres facetas de la globalización enmarcan una composición y complejidad, hasta ahora inédita, delas relaciones que presenta un administrador global.
La proximidad
En primer lugar, como nunca antes, los gerentes están trabajando mucho más cerca de una mayor cantidad y variedad de clientes, competidores, proveedores y reguladores gubernamentales. Esta proximidad, que está en función de un “mundo que se está encogiendo”, es, en parte, cuestión de tiempo, pues la actual tecnología de lascomunicaciones permite que la gente de todo el mundo comparta información oral, escrita, video, sonidos o copia facsimilar en cuestión de minutos. E notro aspecto, los gerentes están compitiendo o incluso colaborando con una nueva casta de jugadores mundiales.
La ubicación
En segundo, la ubicación y la integración de las operaciones de la organización a través de diversas fronteras internacionales formanparte de la globalización. Por ejemplo, los teléfonos y las centrales telefónicas computarizadas de América telephone & telegraf (AT&T) son diseñados en Estados Unidos, manufacturados en Singapur y estado unidos y vendidos en todo el mundo a clientes que usan eñl equipo para conectarse con servicios de larga distancia de AT&T que llegan a todos los rincones del mundo.
La actitud
En tercero, laglobalización habla de una actitud nueva y abierta para ejercerla administración internacionalmente. Esta actitud combina una curiosidad acerca del mundo que se encuentra allende las fronteras del país propio y una disposición para desarrollar las capacidades necesarias para participar en la economía global.
Las actitudes cambian con el tiempo.
La globalización de negocios, en estos tres aspectos, haido de la mano con una gran preocupación por la competitividad.
GLOBALIZACION Y COMPETITIVIDAD
En estos días, los gerentes, los funcionarios de gobierno y los medios de comunicación hablan, con mucha frecuencia, de la competitividad.se puede definir como competitividad a la posición que tiene un competidor con relación a otros competidores. La competitividad se parece al juego de sillasmusicales, existe una cantidad finita de asientos y algunos más deseables que otros.
La competitividad es un concepto que se puede aplicar dentro de diferentes marcos.
La competitividad se ha convertido en un negocio prominente y en preocupación de los gobiernos, porque ahora los negocios globales son una competencia entre naciones.
Michael Porter, conocido como experto en el tema de competencia, ha dichoque aunque son las muchas las personas que hablan de la competitividad de los países, estas no siempre usan los mismos criterios para definir competitividad.
La influencia de los gobiernos en la competitividad
Los funcionarios de gobiernos de todo el mundo, que se están esforzando por adaptarse a los negocios globales, aplican están interpretaciones de la competitividad. En Estados Unidos se estápresentando un caso muy ilustrativo del interés del gobierno por la competitividad.
Los gerentes globales deben trabajar en un clima que se caracteriza por un gobierno que está aumentando sus esfuerzos por influir en la forma en que dirigen sus organizaciones.
Los cambios politivos, la modificación de pliticas gubernamentales y los nuevos acuerdos entre países ha ntenido un impacto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Y Globalizacion
  • La globalizacion y la administracion
  • Administracion y la Globalizacion
  • Globalizacion y administracion
  • La globalización y la administración
  • La globalización y la administración
  • La administracion y la globalización
  • Globalizacion y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS