2manual

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015



Estimados estudiantes.
Quiero darles la más cordial bienvenida al año académico 2014-2015 en especial a los estudiantes de nuevo ingreso que comienzan su vida en el nivel bachillerato.
En este año nuestra escuela a armado un programa de lujo con profesores de excelencia, desarrollado en un ambiente de aprendizaje basado en nuestros valores: respeto, integridad, compromiso, empatía yperseverancia, destinado a formar profesionales, tras una década de grandes esfuerzos. Esperamos que con estos programas nuestros alumnos puedan cumplir sus metas en la vida.
Estamos verdaderamente comprometidos a educar a los alumnos de la mejor manera. Nuestros alumnos son creativos, emprendedores y ávidos de conocimiento.







Lic. Luis Carlos Gass Pérez










MISIÓN:
En el centro de estudiostecnológicos industriales y de servios NO.33 es reconocida por la alta aceptación de sus egresados en instituciones de nivel medio superior y en el entorno social, derivada de la constante actualización del programa educativo, de profesores certificados en su disciplina y en docencia y de la evaluación permanente a los mismos, avalados por procesos de certificación.
VISIÓN:
Formar una comunidadestudiantil en continuo crecimiento de libertad responsable y capacidades cognitivas, que permitan el desarrollo de sus potencialidades, valores, habilidades, aptitudes y cualidades físicas, para acceder al nivel profesional y a su entorno social.
OBJETIVOS:
Contribuir a formar mejores seres humanos, a través del conocimiento, cultivo y práctica de los valores característicos de la cultura así comolos derivados de la preservación de la salud física intelectual, y social, como parte de las finalidades de los programas académicos y rectorales de investigación, extensión y vinculación, en búsqueda de logros que sean fuente de orgullo y prestigio para la institución y fuente de armonía y paz entre los estudiantes.
Dotar a los alumnos de conocimientos generales a través de la investigacióncientífica, humanista, artística y tecnológica, con la finalidad de apoyar la formación de estudiantes analíticos, reflexivos, propositivos, participativos y críticos con un elevado sustento ético-humanista, que les permita continuar con su educación profesional.










DIRECCIÓN
El Director o Directora es el/la funcionario/a electo/a responsable de ejecutar las resoluciones delConsejo Directivo de la Escuela, el cual preside, y es, además, jefe general de la administración.
Le corresponde dirigir la Escuela realizando un proceso técnico científico de administración, con fundamento en los principios de economía, eficiencia y eficacia, que fortalezca institucionalmente a la Escuela y, a la vez, le permita alcanzar la excelencia académica en cada una de las áreas en quese organiza.
CONTRALORIA
Es el mecanismo a través del cual los adolescentes se organizan individual o colectivamente para la supervisión, control y vigilancia de los recursos y servicios con los que cuenta la escuela. Motiva a los adolescentes, para crear y aplicar la Contraloría en su escuela, como medio de participación ciudadana en la defensa del Patrimonio Escolar.
SERVICIO SOCIAL
Se encargade todos los trámites para que los alumnos hagan su servicio en las empresas, también se encarga de la calificaciones de algunos alumnos para que puedan sacar su certificado.
CONTROL ESCOLAR
Es la autoridad responsable de administrar el currículo y dirigir la actividad académica de los estudiantes. Esta se encarga de dar las calificaciones y pago de extraordinarios.
SERVICIOS EDUCATICOS
Seencarga de la mala conducta de los alumnos, como la falta de respeto a profesores, compañeros o trabajadores de la institución, o la irrupción al reglamento.

ENFERMERIA
En este departamento se encargan de atender a los estudiantes en caso de un accidente o que estos se sientan mal en la escuela.





POLITICA DE LA ESCUELA
Nosotros esperamos que nuestros alumnos trabajen en un entorno laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS