2P

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015












Nombre:
Ricardo Olivera López.


Matricula:
2569063.


Materia:
Reingeniería de Procesos.


Nombre del profesor:
Alma Cecilia Torres Herrera.


Fecha:
04 de agosto de 2010.


Documento:
Practica integradora.


Bibliografía:
M., Arango. Rodenes, México, (2004). Reingeniería de procesos y transformación organizativa. (1ª Ed.) Fuente consultada el día viernes 30 de julio de 2010.Objetivo:
Conocer los principales objetivos de la aplicación de una reingeniería, beneficios y resultados.

Introducción:
El proceso de reingeniería de procesos es aplicado en las empresas al momento de querer innovar, cambiar o rediseñar sus procesos la aplicación de esta metodología es necesaria cuando se presentan problemas en los procesos de la empresa, cuando se presentan estos problemas esnecesario el iniciar el proceso de la aplicación de la metodología, esta puede fungir como una herramienta de reparación, pero en ciertas ocasiones es utilizada para la innovación de los procesos.

Es una herramienta de innovación por que de igual forma participa para que los procesos ya implementados sean mejores y esto conlleve a la realización de los productos o servicio de buena calidad generandoreacciones positivas en la empresa, esta metodología sirve para las empresas para poder crecer como tales ser las mas innovadoras las mas conocidas, las de mejores procesos y por lo tanto las mas concurridas es por eso que cualquier empresa que quiere obtener mayores ganancias puede innovar sus procesos mediante esta metodología parte de la reingeniería.

Consultando a tres maestros importantes dela reingeniería nos podremos dar cuenta de la importancia de la aplicación de esta herramienta que sin duda es una de las mas favorables en el desarrollo e innovación de nuevos procesos para el cambio y mejoramiento de la calidad.

Desarrollo de proyecto:

Principios básicos de la metodología documentada por William J. Kettinger.
Visualizar: se detallan los cambios a realizar en los procesos oprocedimientos en esta sección de igual manera se detalla la descripción para hacer dichos cambios y que herramientas son utilizadas para la aplicación de este cambio también en esta sección de la metodología se detalla los posibles acontecimientos que puedan suceder en caso de que la reingeniería sea aplicada de manera correcta, se ve como en realidad funcionaria y que beneficios presentaría para laempresa, si cumple los beneficios establecidos en el desarrollo sugiere que la reingeniería fue aplicada correctamente y obtuvo buenos resultados,
Iniciar: En esta sección se hace realidad la visualización del proceso se aplican los procesos que se detallaron y se aplica la visión de los objetivos que serán implementados, para el cambio de los procesos en esta sección se aplica el cambio o elmejoramiento, de los proceso con el fin de mejorar o innovar lo que es el rendimiento productivo de la empresa.

Diagnosticar: en este proceso de esta metodología se detallan los procesos básicos y se describen a grandes rasgos lo que se evaluara, se detalla que procesos están siendo revisados por este procedimiento además de que se detallan los roles de los colaboradores que cubrirían este proceso,en este sección de la aplicación se utilizan distintas técnicas la principal y la mas importante en términos personales es la creación de mapas de procesos que técnicamente detallan los diagramas que modelan el proceso a tratar, pasando al análisis secundario denominado Fishbone en el cual principalmente los diagramas fungen para detectar los problemas de los procesos y así generar el cambio queles permita continuar con el beneficio positivo a la empresa.

Investigación de metodologías de reingeniería:

Harbour en otro tipo de metodología de procesos menciona los principios de los procesos y expone iniciativas que hacen referencia a la aplicación de forma adecuada de estos principios, estos procedimientos pueden ser de mayor utilidad para el mejoramiento y apoyo de cualquier proceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconom a 2p
  • SEPTIMO 2P
  • El Hombre En Busca De Sentido 2p
  • Tyrabjo Final 2p
  • 2P Gu A Lgebra 1
  • Gu a Q2 2P
  • Calculo Desigualdades 2P
  • AIR 2P Practica2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS