2qq2w4r4reewq

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


Sustancias con Enlace Metálico
 
 
 
 
Punto de fusión.
Como se sabe para fundir un metal se le debe proporcionar calor para que el movimiento de vibración de los átomos se haga másintenso hasta que terminan por separarse del sólido. Naturalmente cuanto más fuerte son los enlaces entre los átomos, mayor será la energía calorífica necesaria para separarlos y, por ello, más elevado seráel punto de fusión. En los metales, los puntos de fusión abarcan un espectro amplio: desde valores relativamente bajos como el del cesio, a muy elevados como el del platino. Existe una ciertatendencia de los puntos de fusión a aumentar de izquierda a derecha, en el mismo período, y disminuir conforme aumenta el número atómico en el mismo grupo en la tabla periódica
 


 
Puntos de fusión dealgunos metales (ºC)
 
Li (180)
Be (1280)
.
.
.
.
Na (98)
Mg (650)
Al (660)
Ti (1800)
Fe (1530)
Cu (1083)
K (64)
Ca (838)
Ga (29,7)
Zr (1700)
Co(1480)
Ag (961)
Rb (39)
Sr (770).
.
.
Sn (232)
Cs (29)
Ba (725)
.
.
.
Pb (328)

 
Conductividad eléctrica.
Los metales conducen fácilmente la corriente eléctrica, en estado sólido y fundidos, ya que los electrones sedesplazan con facilidad, por atracción o repulsión entre cargas de igualo diferente signo, bajo la acción de un potencial eléctrico.
 

 
Conductividad térmica.
El movimiento de las partículasgenera choques, un aumento en la temperatura influye en la energía cinética de las partículas aumentando así mismo la velocidad de los electrones y, por lo tanto, la transmisión de la energía calóricagenerada.
 

 
Brillo.
La incidencia de la luz sobre la superficie de los metales hace que los electrones vibren, por lo que se originan ondas electromagnéticas de la misma frecuencia que la luzincidente.
 

 
Solubilidad.
Son insolubles en agua o en otros solventes no polares. Sí son solubles en otros metales (aleaciones o solución sólido en sólido). Algunos metales, como el sodio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS