2QUE ES EL FEMINICIDIO Autoguardado

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FRONTERA
UNIFRONT UNIVERSIDAD

ESCUELA DE CRIMINOLOGIA


¨FEMINICIDIO Y VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CONTRA DE LAS MUJERES¨.


PRESENTE:
EYES LAGUNES MARIA GUADALUPE

GRUPO:
3 B






TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 04 DE JULIO DEL 2014
1. INTRODUCCION
¨La violencia y todas las formasde acoso y explotación sexuales, en particular
Las derivadas de prejuicios culturales y de la trata internacional de las
Personas, son incompatibles con el respeto y protección de la dignidadY valía de la persona humana y deben ser eliminadas¨
Conferencia Mundial de Derechos Humanos en Viena, 14 a 25 de junio de 1993

El feminicidio es un problema social relativamente nuevo que hace total hincapié en la violencia de géneroque ataca a las mujeres y que las lleva a la muerte. Es una violencia social contra las mujeres como resultado de la inequidad de género que no es natural y se genera a un entorno social violento. Los hombres motivados por el desprecio, el odio, el placer o el sentido de propiedad sobre ellas toman control de sus vidas y terminan con ellas de forma violenta, a golpes, castigos, mutilaciones, etc.Estos casos sucedieron tanto en el norte del país, que se le acuño este término al idioma español.
Cuando hablamos de feminicidio no solo nos referimos a los asesinatos hacia las mujeres, sino también al maltrato físico, psicológico, moral y social que estas han sufrido a lo largo de la historia, ya no solo en el matrimonio, sino desde el noviazgo, en la familia, en la escuela, por los amigos opor Hombres desconocidos con discriminación hacia la mujer y potencial psicopático.
El estado de violencia en el que se encuentra el país, sobre todo las zonas fronterizas es alarmante, por lo tanto, en esta investigación abordaremos el tema FEMINICIDIO, un hecho delictivo especial que se ha incrementado y expandido a lo largo del tiempo por el país, le daremos un trasfondo las causas por las queuna mujer es ultrajada y asesinada, ya sean mujeres adultas, niñas o adolescentes. La inequidad de género, el machismo, los celos, la violencia doméstica, el terrorismo sexual, la pobreza, discriminación son problemáticas sociales en México que si bien no se han combatido han ido creciendo a lo largo de la historia, es por eso que en esta investigación uno de los primeros pasos es dar a conocerlas medidas de prevención para las mujeres y presentarles un conocimiento más amplio al público lector.
Tocaremos como ejemplo principal el caso de las muertas de Ciudad Juárez Chihuahua, estas mujeres que fueron desaparecidas y encontradas muertas a lo largo de los años 2002 y 2010.
El maltrato hacia la mujer mexicana es un problema que no respeta clase social, edad, raza, nivel socioeconómico,religión, nivel educativo.
Según las estadísticas del INEGI una de cada tres mujeres es asesinada causa de la misoginia de los hombres machistas, que sin tener una razón aparente cometen estos crímenes. Así mismo para que se comprendan todas las causas endógenas y exógenas de la violencia de género es necesario ofrecerle al lector conocimientos sobre los antecedentes jurídicos que este problemapresenta y que se conozcan las leyes que protegen a la mujer, así mismo están podrán crear una defensa ante esta situación que pone en peligro la vida de cualquier mujer.

























2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 IMPACTO SOCIAL
2.2 IMPACTO PSICOLOGICO O EMOCIONAL
2.2.1 COMO AFECTA A LAS VICTIMAS
2.1.2 COMO AFECTA A LAS TERCERAS PERSONAS
2.1 QUE GENERA EL IMPACTO SEXUAL





5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo 2Que Sea
  • Feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidios
  • Feminicidio
  • Feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS