3.1 Temas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
3.1 conceptros generales de:
3.1.1 hypertexto
Hipertexto como documento con hiperenlaces
A partir de la definición original de Ted Nelson han surgido otras propuestas como eldocumento digital, que se puede leer de forma no secuencial o multisecuencial. Un hipertexto consta de los siguientes elementos: nodos o secciones, enlaces o hipervínculos yanclajes.Los nodos son las partes del hipertexto que contienen información accesible para el usuario. Los enlaces son las uniones o vínculos que se establecen entre nodos y facilitanla lectura secuencial o no secuencial por los nodos del documento. Los anclajes son los puntos de activación de los enlaces.
Los hipertextos pueden contener otros elementos, perolos tres anteriores son los componentes mínimos. Otros elementos adicionales pueden ser los sumarios e índices. En este sentido, se habla, por ejemplo, de hipertextos de grado 1,2, etc., según tengan la cantidad de elementos necesarios. Actualmente la mejor expresión de los hipertextos son las páginas web navegables
Además incluyen sumarios o índicesrelacionados con otros textos.
3.1.2 Servidor web
Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexionesbidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El códigorecibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se utilizael protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 3.1.- gran bretaña.
  • actividad 3.1 elegir el tema modulo 3 ensayo
  • 3.1 Y 3.2
  • Ejercici 3.1
  • caso 3.1
  • Electricidad 3.1
  • Tarea 3.1
  • Cuestionario 3.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS