3.1 Y 3.2

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
3.1. Características generales.
En lugar de tomar decisiones en periodo largo, la preocupación ahora se refiere a tomar quizá una sola decisión (o a lo más una secuencia de unas cuantas decisiones)sobre qué hacer en el futuro inmediato. No obstante, todavía se tienen factores aleatorios fuera de nuestro control que crean cierta incertidumbre sobre el resultado de cada uno de los diferentescursos de acción.
El análisis de decisiones proporciona un marco conceptual y una metodología para  la  toma de decisiones racional en este contexto. Una pregunta que surge con frecuencia es si tomarla decisión necesaria en este momento o hacer primero algunas pruebas (con algún costo) para reducir el nivel de incertidumbre sobre el resultado de la decisión.
Por ejemplo, la prueba puede serrealizar una promoción de prueba deun nuevo producto propuesto para ver la reacción del consumidor antes de tomar la decisión de proceder o no con la producción y comercialización a gran escala del producto. Se hace referencia a estas pruebas como realizar experimentación. Entonces, el análisis de decisiones divide la toma dedecisiones en los casos sin experimentación y con experimentación.
3.2.Criterios de decisión deterministas y probabilistas.
Determinísticos.
Los enfoques de la toma de decisiones que no requieren un conocimiento de las probabilidades de los estados de la naturalezason apro-piados en situaciones en los que el tomador de decisiones tiene poca confianza en su capacidad para evaluar las probabilidades, o en las que es deseable un análisis simple del mejor y elpeor caso. Debido a que en ocasiones enfoques diferentes conducen a diferentes recomendaciones, el tomador de decisiones necesita entender los enfoques disponibles y luego seleccionar el enfoqueespecífico que, de acuerdo con su juicio, sea el más apropiado.
Enfoque optimista
El enfoque optimista evalúa cada alternativa de decisión en función del mejor resultado  que  pueda  ocurrir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.1 & 3.2 analisis de la energia
  • Caso internacional 3.1, 3.2 y 3.3
  • TACTICA-INDIVIDUAL-OBJETIVO-Nº-3-CONTENIDO-3.1,-3.2-Y-3.3
  • evidencia 3.2
  • Caso 3.2
  • Práctica 3.2
  • Evidencia 3.2
  • Ejercici 3.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS