3.2 interpretacion de normas de convivencia social

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Derechos individuales y ciudadanos
El concepto de los derechos individuales es un prodigio del pensamiento político que muy pocos hombres han asimilado y en algunospaíses más de dos siglos no han sido suficientes para entenderlos.
Toda persona tiene el derecho a acceder a la información y a los datos que sobre ella o sus bienes reposenen los registros oficiales o privados, así como conocer el destino y el uso que se haga de los mismos, con las limitaciones fijadas por la ley.
La ley y el deber comúnEn el ámbito del derecho, la ley es un precepto dictado por una autoridad competente. Este texto exige o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de lasociedad en su conjunto. Por ejemplo: “La venta de cocaína está penada por la ley”, “La ley prohíbe que una misma persona vote dos veces en la misma elección”, “Un hombre debien nunca actúa de manera contraria a la ley”.
Bajo un régimen constitucional, la ley es una disposición aprobada por las Cortes y sancionadas por el jefe del Estado.Aquellas acciones que violan la ley son penadas con distintos castigos según la naturaleza y la gravedad de la falta.

Identificación de las leyes en la sociedad
Lainterpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido” a una nueva forma de expresión. Dicho conceptoestá muy relacionado con la hermenéutica.
La condición básica de una interpretación es «ser fiel de alguna manera especificada al contenido original del objetointerpretado».Para Gadamer el lenguaje es el medio universal en el que se realiza la comprensión misma. La forma de realización de la comprensión es la interpretación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion de normas de convivencia social
  • Interpretación De Normas De Convivencia Social.
  • INTERPRETACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL
  • Interpretacion de las normas de convivencia social
  • Interpretacion De Las Normas De Convivencia Social
  • Interpretación de normas de convivencia social
  • Interpretacion De Normas De Convivencia Social
  • interpretacion de normas de convivencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS