3.5 Estudio en internet de Mercados Internacionales

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
3.5 Estudio en internet de Mercados Internacionales

INDIA EN CRECIMIENTO
India es el segundo país más poblado del mundo por detrás de China que le excede con aproximadamente 200.000.000 de personas. Además, este país sigue siendo uno de los que cuenta con un mayor crecimiento y una de las economías más dinámicas del mundo. Así, la actual recesión económica mundial no ha afectado a India comoa otros países occidentales. India creció un 8% durante 2008 e incluso en 2009 mantuvo un crecimiento de entre un 5,7 a un 6,3%. El sector servicios representa un 53% del Producto Interior Bruto mientras que Industria y Agricultura aportan un 29% y un 17% respectivamente al PIB.

TEXTIL-HOGAR EN AUGE
Una de las industrias más fuertes del país es, sin duda, la textil. Este sector representa el4,7% del Producto Interior Bruto y el 27% de las exportaciones totales del país. Además, emplea a un total de 35 millones de personas. Éste es, de hecho, el segundo sector industrial más importante en India tan sólo por detrás de la agricultura y su crecimiento y desarrollo constante ha repercutido en la mejora de la economía del país.
El Ministerio Textil apuesta fuerte por este sector deactividad y está poniendo en práctica programas de apoyo para que la industria textil llegue a alcanzar un valor de 41 mil millones de euros en 2010.
La industria del textil hogar destaca especialmente como subsector de la inmensa industria textil india. De hecho, el país es uno de los líderes mundiales en la fabricación de telas, hilos, y demás componentes textiles para el hogar y muebles. Así, eltextil hogar representa un quinto de la producción industrial del país y da empleo a aproximadamente 15 millones de personas.

PRODUCCIÓN TEXTIL
El sector de textil en India es uno de los mayores del mundo. Tiene instalados más husos para tejer hilo que cualquier otro país excepto China y tiene la mayor parte de los telares ubicados en importantes centros industriales. Sin embargo, estos datossobre capacidad de producción son algo engañosas ya que la mayor parte de la infraestructura necesaria para hilar y tejer está obsoleta.


La industria textil india comprende tres sectores interrelacionados pero que compiten entre sí: el sector organizado de tornos de hilar, el desorganizado de telares manuales y el también desorganizado de telares mecánicos. El primero de los citados, estáconformado por 2.500 tornos de hilado y 285 empresas medianas y grandes integradas verticalmente y que se encargan de todo el proceso, desde hilar a tejer, tintar... Más de 900 de las hilanderías están registradas como pequeñas empresas y su inversión en equipo y planta no supera los 230.000 dólares. El sector no organizado de telares a mano y telares mecánicos comprende miles de pequeñas empresas quetejen la tela y tratan (tinte y acabado final) cada una de las unidades textiles. El número de unidades descentralizadas creció como consecuencia de la política de Gobierno puesta en práctica después de la independencia de la India en 1947 para conseguir crear a gran escala nuevas oportunidades de empleo.

Subsectores de la India :IDENTIFICACIÓN DE LOS COMPETIDORES: PRODUCTORES

El mercado doméstico del textil-hogar fue de aproximadamente 3 mil millones de euros en el periodo 2009-2010. El mercado de textil hogar crece, además, a un ritmo constante de un 14%. En el periodo 2008-2009 representaba 140 mil millones de rupias (2,5 mil millones euros) y se espera que supere los 200 mil millones de rupias (3,6 mil millones de euros) en2012. Se trata, por tanto, de un sector en alza.
El mercado está claramente dominado por la ropa de cama y de baño, que representan conjuntamente a más de dos tercios del mismo. De forma más concreta, cabe destacar que los complementos textiles de cama representan de forma individual 76 millones de rupias -el 55% del mercado-. Y que tras éste también destacan: ropa de baño 13%, mantelerías 3%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercados nacionales e internacionales
  • Estudio De Mercado Internacional
  • Estudio de mercado de cafe internet
  • Estudio De Mercados Internacionales
  • Estudio de mercado internacional de algas
  • Estudio de Mercado Internacional Piña
  • Estudios de mercado jaboneria internacional
  • Mercado Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS