3 ACONTECIMIENTOS QUIMICOS

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Minicerebros humanos. Este año, la comunidad científica ha logrado hacer crecer organoides humanos en el laboratorio, como hígados, diminutos riñones y cerebros del tamaño deun guisante. Estos minicerebros, que incluyen partes de la corteza cerebral y del hipocampo, se llevaron a cabo a partir de células madre por un equipo dirigido por JuergenKnoblich, del Instituto de Biología Molecular de Viena (Austria). Los autores esperan que estos organoides sirvan para estudiar las primeras etapas del desarrollo cerebral.

Clonación humana. Un equipo de investigadores ha logrado este año clonar células madre humanas, un avance que podría servir para tratar enfermedades neurológicas, la diabetes o laceguera, según el responsable del grupo, Shoukhrat Mitalipov, de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón (EEUU). En 2004, el investigador surcoreano Hwang Woo-Suk hizo unanuncio similar, pero dos años después se descubrió que era un fraude. En el hallazgo de este año participó la embrióloga española Nuria Martí, que tras ser despedida del Centrode Investigación Príncipe Felipe, en Valencia, emigró para investigar en EEUU.
Una ventana al cerebro. La revista 'Science' celebra “una nueva ventana al cerebro abierta esteaño”: una tecnología, bautizada Clarity (Claridad, en inglés), que convierte el tejido cerebral en “transparente como el cristal”. La nueva técnica consiste en sustituir loslípidos (conocidos popularmente como grasas, aunque las grasas son solo un tipo de lípidos) por un gel transparente, dejando las neuronas y otras células cerebrales a la vista. Demomento, la técnica está restringida a pequeñas muestras: para aplicarla en una porción de cuatro milímetros de diámetro del cerebro de un ratón se requieren nueve días.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos sociales 3
  • Acontecimientos Del 3 De Mayo
  • Acontecimientos quimica 1950 2000
  • Practica 3 Quimica 3
  • Quimica 3
  • Quimica 3
  • quimica 3
  • Química 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS