3 Actividades Introduccion A Los Algoritmos

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015



EJERCICIO SOBRE ALGORITMOS


Responda con sus palabras:

Qué es un programa de computadora?
Que es un lenguaje de programación?
Qué diferencia hay entre lenguaje de máquina, de bajo nivel y de alto nivel?
Qué diferencia hay entre un compilador y un intérprete?
Que operaciones nos permiten hacer los lenguajes de programación?
Cuáles son los pasos para la solución de problemas por medio delcomputador?
Que es una variable y de que tipos pueden ser?


Si le tocara definir las siguientes variables, de qué tipo las definiría?
Edad
Peso
Nombre
Sexo
Dirección
Teléfono
Sueldo


Cuál es el resultado de las siguientes expresiones?
5+15/3*2^2
5+15*2^2/3
5+2^2*15/3
5+(15/3*2)^2
(5+15)*2^2/3
(5+2)^2*15/3
2[6*(-1)]+8/2
2[6-(9/3)+8]

Para a= “F”, b = “F” y c = “V”:
a V c
a Λ ~ b
c V b
c V a
a Λ b V ~ c

Para a = 40, b = 10 y c = 20:
a + b > c
a - b < c
a - b = c F
a * b < > c













Que es un programa de computadora?

R/ colección de instrucciones electrónicas escritas por los programadores usando un lenguaje de programación que la unidad central de un computador puede interpretar para llevar a cabo unatarea específica; generalmente se guarda en almacenamiento magnético llamado programa de computadora.

Que es un lenguaje de programación?

R/ conjunto de símbolos, caracteres y reglas que le permiten a las personas comunicarse con la computadora ya sea con el software y el hardware y hacer más fáciles las tareas en el pc. A esto se le conoce comúnmente comunicación y requiere de un proceso de reglassimples pero indispensables para llevarse a cabo. Las dos principales reglas son:
Los mensajes deben correr un sentido a la vez
Deben existir 4 elementos; emisor, receptor, medio de comunicación y mensaje.

Qué diferencia hay entre lenguaje máquina, lenguaje de bajo nivel y lenguaje de alto nivel?

R/ Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de unamanera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas.
En los primeros lenguajes de alto nivel la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales.
Otra limitación de los lenguajes de alto nivel es que se requiere de ciertos conocimientos deprogramación para realizar las secuencias de instrucciones lógicas. Los lenguajes de alto nivel se crearon para que el usuario común pudiese solucionar un problema de procesamiento de datos de una manera más fácil y rápida.
Por esta razón, a finales de los años 1950 surgió un nuevo tipo de lenguajes de programación que evitaba estos inconvenientes, a costa de ceder un poco en las ventajas. Estoslenguajes se llaman de tercera generación o de alto nivel, en contraposición a los de bajo nivel o de nivel próximo a la máquina.

En pocas palabras, un lenguaje de programación de alto nivel es el que se asemeja al lenguaje humano, es decir, con palabras o frases de programación similares al inglés, por ejemplo, Basic
Características
1.- Genera un código más sencillo y comprensible.
2.- Escribirun código válido para diversas máquinas y, posiblemente, sistemas operativos.
3.- Reducción de velocidad al ceder el trabajo de bajo nivel a la máquina.
4.- Algunos requieren que la máquina cliente posea una determinada plataforma.

Un lenguaje de programación de bajo nivel es el que proporciona un set de instrucciones aritmeticológicas sin la capacidad de encapsular dichas instrucciones enfunciones que no estén ya contempladas en la arquitectura del hardware. Esto es, lenguaje de máquina puro y duro. El ensamblador es un buen ejemplo de ello.
Características
Adaptación - Máxima entre programación y aprovechamiento del recurso de la máquina.
Velocidad - Máxima al contar con un acceso directo a los recursos, sin capas intermedias.
Portabilidad - Mínima por estar restringido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la programacion actividades 1,2 y 3
  • Introduccion a los algoritmos Actividad
  • ACTIVIDAD 3 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
  • Actividad 3. Elaboración de la Introducción y Planteamiento del Prolema
  • Unidad 4 actividad 3 Introduccion a la logistica esad
  • Introduccion algoritmo
  • Introduccion A Los Algoritmos
  • Introduccion Al Algoritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS