3 Aproximaciones Al Problema De La Cultura

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
[pic]






TRABAJO Nº2



VISION ACTUAL DEL HOMBRE









Integrantes: Manuel VidalMatias Bermedo

Cristian Marihuen

Docente : R. Pulgar









Cultura

Como primeraaproximación, trátese de cultura de los pueblos antiguos o de los actuales, salta a la vista que constituye una interpretación de la incrustación en el mundo en si, por ejemplo el animal por muysuperior que sea continua totalmente identificado con la naturaleza. El hombre por el contrario, se destaca de lo natural engendrando cultura; es decir, produciendo interpretaciones o esquemas de larealidad.

Conversión de la naturaleza en cultura:

Los griegos clásicos denominaron physis a la naturaleza y la entendieron como universal. Para el pensamiento contemporáneo, la naturaleza esaquella realidad no tratada por la fuerza simbolizada del hombre, sino mas bien lo que viene dado por el código genético y por el contacto con el mundo físico virgen; lo aprendido, en cambio, dentro de unasociedad constituye el elemento cultural.

El problema del hombre:

El ser humano se ha considerado frecuentemente en un ente distinto, no ha tolerado ser una cosa más entre las restantes cosasnaturales, ni siquiera quedar equipado en los animales superiores, convirtiéndolo en un ser engreído por su capacidad de decidir qué son las demás entidades del universo.

Platón admitió que elhombre era un animal humano, el hombre en Grecia no era Dios; más aun, se hallaba frente a Dios, y solo así se la comprendía, este animal humano era hablante social o político, pero jamás un animaldivino. Por el contrario, la tradición judía y la cristiana, emparentaron al hombre con dios en su afán de apartarlo de lo zoológico. Entre unos y otros dejaron al ser humano como un ser en constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Aproximaciones al problema de la cultura, como respuesta al problema de la vida” Ander-Egg, Ezequiel
  • Dios y Cultura Aproximándose
  • Aproximaciones a una etica de la cultura
  • APROXIMACIONES A UNA ETICA DE LA CULTURA
  • Los problemas 3
  • Problema 3
  • PROBLEMA 3 YULIETH ARRIETA
  • Problemas Sociales Cultura Estounidense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS