3 cantar del mio cid

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
El tercer Cantar del Cid narra sobre lo que sucede después de que se efectúa la boda de las hijas del Cid doña Elvira y doña Sol, pues los infantes de Carrión no resultaron ser tan valientes como sepensaba, ya que en un suceso importante que se narra lo demostraron.
Según la historia mientras el Cid descansaba sobre una banca un león se escapó de su jaula y toda su gente lo resguardaba, pueshabían creado un círculo alrededor del Cid, y en cuanto los infantes vieron al león quedaron tan espantados que solo buscaban un lugar donde esconderse. Cuando el Cid despertó se dio cuenta de lo queestaba sucediendo y enseguida tomó al animal por el cuello y lo llevó de vuelta a su jaula, todos quedaron muy asombrados por lo sucedido y el Cid pregunto por sus yernos, por lo que comenzaron abuscarlos, al encontrarlos todos se burlaron de ellos ya que estaban muy pálidos por el susto y de inmediato el Cid pidió respeto.
El rey Búcar de Marruecos pidió al Cid que dejara Valencia pero el Cidno accedió por lo que se inició un combate, éste era el primero al que asistían los infantes de Carrión en su puesto como yernos del Cid, uno de ellos Fernando pidió ir al frente y enfrentarse con unmoro pero al acercarse le dio miedo y se alejó pero Pedro Bermúdez quien iba a su lado tomo su lugar y mato al moro, peo dijo a Don Fernando que el tomara el caballo y dijera que él lo había matadoy Pedro le serviría de testigo, el combate llagó a su fin cando el Cid mato al rey Búcar y tomo su espada. Al llega y al palacio Pedro Bermúdez y don Fernando hicieron creer a todos que el infantehabía luchado con éxito.
Un día los infantes deciden pedir al Cid que los deje lleva a sus mujeres a Carrión y esta acepta y les da riquezas para que mantengan bien a sus hijas pero estos teníanplaneado abandonarlas, el Cid pidió que sus hombres lo acompañaran, entre ellos iría su primo Félez Muños, una noche de su trayecto lo infantes golpearon y despojaron de sus pertenencias a la hijas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prologo de cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS